11,10 € – 13,32 €

Club del Rio en Madrid (La Riviera)

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Sala Riviera

s/n Paseo Bajo de la Virgen del Puerto

28005 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento

Descripción

Nuevo disco de Club del Río. Concierto en La Riviera Madrid

  • Jueves 17 de mayo 2018
  • Puertas: 19:30h
  • Concierto: 21:00h


Esteban Bergia (voz y guitarras), Álvaro Ayuso (voz y guitarra), Juan Serra (voz y batería), Jacobo de la Viña (bajo), Adriano Pezzi (guitarra), Juan Feo (percusión) y Álvaro Baños (teclado), conforman Club del Río con la cotidiana aportación de Marquinhos (a la mesa de sonido) y Leopoldo Urrutia “El Cigüeña” (con sus apariciones crepusculares). Éstos son Club del Río.


Su primer trabajo, “Monzón” (2014, El Volcán Música), hace justicia al nombre: voces chamánicas, con ritmos naturales y percusiones que caen como una gran cascada de sentimientos frescos. A este le siguió “Un Sol Dentro” (2016, El Volcán Música), con un sonido más sólido (adhiriendo el uso de batería al álbum), más maduro y más atrevido, abriendo nuevos caminos y nuevas vedas hasta ahora no propuestas al público. Entre las colaboraciones se encuentran figuras tan relevantes como Tomasito, Víctor Iniesta (asiduos del club y parte de la familia de El Volcán Música), Canijo de Jerez (otro miembro de la familia El Volcán), Xoel López, Manuel Machado y Soleá Morente. Mucho arte junto.


Llevan 3 años girando por toda España y han formado parte de festivales a nivel nacional tales como el Sonorama, Rio Babel, La Primavera Trompetera, Festivalmercat de Musica Viva VIC, Monkey Week, donde ganaron la batalla de bandas organizada por Ángel Carmona, Interestellar Sevilla, Mallorca Live. Además de tener la oportunidad de hacer de teloneros a Ben Harper en Lisboa y a Xoel López en la sala Taboo.

En este concierto presentan su nuevo álbum, “Sustancia” (2018, El Volcán Música). Para la confección de este disco han contado con la colaboración de Faneka, mujeres que hacen música que alimenta el corazón, Manuel Machado y Öve Larsson, que vinieron con sus vientos desde Cuba y Suecia, Tomasito y Víctor Iniesta que jalean y dan palmas para revivir el espíritu ibérico, Harry Haynes con su slide del Pacífico y (como no) el incombustible Leopoldo Urrutia “El Cigüeña”, considerado el octavo del Club.

Pincha en la foto para escuchar "Diablo"

“Sustancia” representa un sonido macerado durante años, rico y lleno de matices; representa el nunca dejar de aprender, de empaparse y sobre todo de implementar lo aprendido. Representa el no cejar nunca en el empeño de quebrar los prejuicios de la gente, no dejar nunca de experimentar y de explorar. Los malabares con palabras y el viaje a lo onírico (parte intrínseca de todos los sonidos y letras del disco) se convierten en protagonistas, haciendo uso de más registros en las voces, dejando paso a nuevas texturas y nuevos territorios antes desconocidos para el fan de Club del Río.

Fernando Pessoa escribió: “¿Qué es la vida sino lo que nos imaginamos que la vida es?”

Club del Río ha frecuentado los jardines imposibles y nos trae las imágenes de los mismos en formas de canciones y ventanas que al abrirse, dan a la calle de nuestros sueños.

RODRIGO URUÑUELA.


REDES SOCIALES >

Facebook

Bandcamp

Istagram

Twitter

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Sala Riviera

s/n Paseo Bajo de la Virgen del Puerto

28005 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado