Cómo combatimos el odio en Internet

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Paseo de la Castellana, 46

46 Paseo de la Castellana

28046 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Jornada informativa sobre delitos de odio online y offline en la sede de la representación de la Comisión Europea en Madrid.

Acerca de este evento

Imprescindible inscripción previa indicando nombre, apellidos y DNI antes del 14 de octubre de 2019. Más información: prensa@mujeresenigualdad.com.

Recepción de asistentes: 09:40 a 10.00h.

La incitación ilegal al odio en Internet no es solo un delito, sino que representa una amenaza para la libertad de expresión y el diálogo democrático, como subrayan las autoridades europeas. En mayo de 2016, la Comisión, junto a Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft, puso en marcha un pionero Código de conducta para combatir el discurso ilegal de odio (hate speech). Cuatro nuevas empresas decidieron adherirse en 2018: Google+, Instagram, Snapchat y Dailymotion. La plataforma francesa de juegos Webedia (jeuxvideo.com) también anunció su participación.

Nuestro objetivo será analizar y conocer distintas iniciativas emprendidas para frenar el discurso de odio online tanto en España como en Europa. Daremos voz a personas expertas de distintos ámbitos de la sociedad, desde instituciones a empresas servidoras de contenidos digitales, abogacía y criminología y sabremos a qué situaciones se enfrentan las asociaciones que representan a las víctimas del odio (trusted flaggers).

Es una de las acitivades de nuestro programa #SinOdio (tercera edición), subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Lugar del evento: sede madrileña de la representación en España de la Comisión Europea. Paseo de la Castellana, 46 (Madrid)

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Paseo de la Castellana, 46

46 Paseo de la Castellana

28046 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado