Cómo convertir la Sostenibilidad en un motor de innovación y desarrollo

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Teamlabs

15 Calle del Duque de Alba

#1º planta

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Taller teórico-práctico colaborativo para comprender y poner en práctica la sostenibilidad en nuestros proyectos y organizaciones.

Acerca de este evento

¿Cómo son las organizaciones del futuro?

Sin duda alguna, los cambios generados por el ser humano en su entorno, en los últimos 300 años, están teniendo ya enormes consecuencias sin precedentes. Además, los modelos empresariales tradicionales ya no consiguen dar respuesta a las necesidades que estos retos nos están planteando.

Los proyectos y organizaciones de este siglo tienen que evolucionar, no sólo en sus modelos de negocio, sino también en su forma de percibir el mundo. Un cambio de visión es necesaria, y dentro de esa nueva visión se encuentra la sostenibilidad, como pilar fundamental.

Cualquier empresa o proyecto que quiera seguir operando en el Siglo XXI, debe incorporar la sostenibilidad en todos sus procesos, en su ADN, no sólo porque es lo correcto, sino porque la sostenibilidad será el principal motor de innovación y de desarrollo en este nuevo siglo.

Aunque la sostenibilidad pueda sonar a concepto de “moda” o a “coste” innecesario, es por el contrario una herramienta clave para comprender el funcionamiento del Mundo. Economía y Ecología han ido siempre de la mano, aunque no siempre de la manera adecuada. Pero es ahora, cuando estamos ya embarcados en procesos de transformación empresarial y cuando los modelos tradicionales de negocio están evolucionando a una velocidad sin precedentes, es el momento de comprender cómo la sostenibilidad social y ambiental debe ser parte del “core” de cualquier empresa y proyecto. Cuando comprendamos esto, seremos capaces de crear nuevos e innovadores modelos de negocios que transformen para siempre la forma en la que se crea riqueza y valor para la Sociedad y para el Mundo.

Lo más difícil parece ser el cómo hacer esto, mientras que, es algo más sencillo de lo que parece, ya que cada vez existen más modelos, herramientas y metodologías que nos iluminan el camino.

En este Lab, por lo tanto, enseñaremos a poner en práctica el cómo, y así aprender a innovar a través de la sostenibilidad, sin que ello suponga una sacrificio para los beneficios, sino más bien lo contrario, que la sostenibilidad sea un motor de desarrollo económico.

Durante este práctico Lab, aprenderemos y practicaremos:

-Qué es la sostenibilidad real: Qué significa ser sostenible y cómo influye/determina el presente y el futuro de nuestras empresas y proyectos.

-Qué es el pensamiento sistémico y como afecta a la creación de valor de nuestra empresa.

-Cómo crear valor sistémico, moviéndonos del “shareholder value” al “systems value”.

-Los 4 Principios de Sostenibilidad, como indicadores eficientes y efectivos para implementar sostenibilidad en cualquier proyecto.

-A tomar mejores y más estratégicas decisiones cuando se quiere aplicar la sostenibilidad como motor de innovación y desarrollo empresarial.

Para conseguir los objetivos deseados, este Lab invita a los participantes a practicar con diversas herramientas, métodos y cosmovisiones, como:

-“The Systems view of Life”,

-“Systems Thinking”,

-“The Framework for Strategic Sustainable Development” by The Natural Step,

-“Future Fit Business Benchmark”, by Future Fit Business Benchmark,

-“Breakthrough Businness Models” by Volans.

VIERNES 25 OCT 16:00-21:00

SÁBADO 26 OCT 9:00-14:00

Julia Ramos es consultora de liderazgo y planificación estratégica para la sostenibilidad, con el “Framework for Strategic Sustainable Development (FSSD)”. Es formadora oficial de Dragon Dreaming Project Design desde 2012. Ha dedicado los últimos 8 años de su vida a ayudar a personas a crear proyectos y empresas para el futuro en 4 continentes, y para más de 1000 personas. Trabaja como Team Coach en el Laboratorio de Innovación Radical de Teamlabs y es la creadora de Once in a LifeTime events. Además tiene 8 años de experiencia en dirección de empresas hosteleras. Tiene dos Maestrías, una en Liderazgo y Desarrollo Estratégico Sostenible (Suecia) y otra en Comunicación y Relaciones Públicas (España), además de una Licenciatura en Gestión de Empresas (Suiza).

**CLÁUSULA INFORMATIVA LEGAL

TEAMLABS, S.L., informa que los datos personales contenidos en el presente documentos serán tratados para su recogida, registro en los ficheros de TEAMLABS, S.L. y utilización con la finalidad de gestionar la presente relación contractual, así como darle trámite a la gestión administrativa de su inscripción en el evento.

Asimismo, se informa que, en virtud de lo establecido en el apartado 2 del artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en relación a lo establecido en la letra b del apartado 1 del artículo 6 del Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea, sus datos serán tratados para su recogida, registro en los ficheros de TEAMLABS, S.L. y utilización con la finalidad de gestión comercial (publicidad y prospección comercial de nuestros servicios y productos).

Se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento enviando una solicitud al correo electrónico info@teamlabs.es, indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS” y acompañando fotocopia de DNI o documento acreditativo.

Para más información sobre la política de privacidad de TEAMLABS, consulta la página web www.teamlabs.es.

Fecha y hora

Ubicación

Teamlabs

15 Calle del Duque de Alba

#1º planta

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado