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Cómo SER una Empresa Consciente

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MASTER CLASS

La revista “Muy Interesante” publicó un reportaje, donde indicaba que el tiempo promedio que un ser humano dedica en su vida a trabajar, es de 8 a 9 años completos, es decir, una décima parte de su vida. En el caso español, la OCDE dictamina que trabajamos aproximadamente 1.691 horas anuales.

La enfermera Bronnie War, trabajó durante muchos años con personas con enfermedades terminales, y escribió el libro, “Los cinco grandes arrepentimientos de los moribundos”, donde refleja las 5 frases que más escuchó a sus pacientes antes de fallecer:

  1. "Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida siendo fiel a mis sueños, no a la vida que otros esperaban de mí".
  2. "Desearía no haber trabajado tan duro".
  3. "Ojalá hubiera sido capaz de expresar mis sentimientos".
  4. "Ojalá me hubiera quedado en contacto con mis amigos".
  5. "Me gustaría haber sido más feliz".

La Universidad de Harvard y el Carnegie Institute of Tecnhology, realizaron importantes estudios con una misma conclusión, el 15 % de lo que uno gana se debe a sus habilidades técnicas, mientras que el restante 85 % a sus habilidades sociales.

Teniendo en cuenta esto, mis preguntas son:

¿Es posible trabajar en lugares donde podamos honrar nuestras virtudes humanas, practicarlas, cumplir nuestros sueños, ser genuinos, expresar nuestros sentimientos, hacer amigos y actuar en integridad con nuestros valores más profundos?.

¿Os gustaría trabajar en empresas con estas características, o ayudar a implementar culturas conscientes en las organizaciones?.

El movimiento “Liderazgo Consciente España”, es una comunidad de aprendizaje, cuya misión es la de traer conciencia al mundo de los negocios, transformar las organizaciones en comunidades humanas que desarrollen economías y sociedades a través de los valores.

Nace de la mano de Conscious Business Center International, organización liderada y presidida por Fred Kofman, actual Advisor Leadership Development en Google, ex vicepresidente de desarrollo ejecutivo en Linkedin y autor de los libros Metamanagement, La Empresa Consciente y The Meaning Revolution: The Power of Transcendent Leadership.

Pensamos en contra de la aceptación generalizada que, para tener éxito en los negocios, las compañías necesitan empleados con un alto nivel de conocimiento técnico. Creemos que es más importante, y mucho menos aceptado, aunque la tendencia empieza a cambiar, que las empresas necesitan trabajadores con un alto nivel de conciencia, con un alto desarrollo de competencias. Si no hay líderes y empleados conscientes, las organizaciones no pueden lograr la excelencia, e incluso es complicado que sobrevivan.

¿Cuántas compañías han fracasado por la arrogancia de sus directivos?, ¿cuántas se han desmoronado por la falta de compromiso de sus empleados?, ¿cuántos millones de euros se han derrochado por no asumir los ejecutivos su responsabilidad?, ¿cuántas personas se han arruinado por la falta de integridad y ética en los negocios de sus dirigentes?... Los líderes y empleados conscientes son el principal activo de las organizaciones. Por el contrario, los empleados inconscientes son su pasivo más peligroso.

El 29 de junio de 2018, queremos compartir con vosotros los principios básicos de la empresa consciente, la forma de aprenderlos, y el modo de implementarlos en las organizaciones de forma adecuada.

Queremos acercaros las 7 cualidades que distinguen a los líderes y empleados conscientes de los inconscientes.

Queremos contaros como un gerente excelente ejerce su liderazgo por medio de la

  • responsabilidad incondicional
  • la integridad esencial
  • la humildad ontológica
  • la comunicación auténtica
  • la negociación constructiva
  • la coordinación impecable
  • la maestría emocional.

Además, promueve y demanda que sus subordinados posean y pongan en práctica estas habilidades.

Comprender en qué consisten estas cualidades es sencillo, pero no lo es tanto llevarlas a la práctica. Son cuestión de sentido común, pero no de práctica común.

Dirigido a todos aquellos que quieran sumarse desde el aprendizaje y la acción, a contribuir a generar valor a las organizaciones, tanto en términos económicos, como de bienestar, a través de los valores humanos más profundos.

En definitiva, para aquellos que quieran crear espacios de confianza, desde donde construir un futuro mejor.

TE ESPERAMOS

Impartida por Jose Manuel Tallón, Coach Certificado CBC y Director de EINE


Contacto Consultas

610 819637 - Alejandro



  • Jose Manuel Tallón

    Jose Manuel Tallón

    EINE Formación

    Coach Certificado CBC


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