Compañía Creativa  VIII. Divulgadoras del diseño.

Panel de acciones

La venta acaba pronto

Compañía Creativa VIII. Divulgadoras del diseño.

Compañía Creativa es un punto de encuentro para creativas y diseñadoras, para aprender de la práctica de mujeres referentes en el diseño.

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

La Nave Nodriza Doctor Fourquet 27, local derecho 28012 Madrid Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Política de reembolso

Reembolsos hasta 1 día antes del evento
La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

  • 1 hora 30 minutos
  • Entrada electrónica móvil

Esta VIII Edición estará dedicada a las “Divulgadoras del diseño”. Cuatro mujeres con trayectorias y experiencia muy diferentes se reunirán con nosotras en torno a una mesa redonda en la que charlaremos sobre diseño, feminismo y lo que surja.

Compañía Creativa es un punto de encuentro para creativas y diseñadoras. Un lugar donde aprender a partir de la práctica profesional de distintas mujeres referentes del diseño. Es también un espacio seguro donde conocerse y tejer las redes y apoyos necesarios para visibilizar el talento femenino que no siempre recibe la atención que se merece.

EL ENCUENTRO

Dónde: La Nave Nodriza C/ Doctor Fourquet 27, local derecho, 28012 Madrid.

Cuándo: 1/12/2022 de 19.00 a 20.30h (90min)

Entrada: 7€ por persona. El importe íntegro de las entradas se destinará a la compra de un refrigerio para las asistentes. Compañía Creativa es un proyecto sin ánimo de lucro sostenido con el esfuerzo de todas las implicadas.

Moderan: Cristina Erre de Compañía Creativa e Isa Ludita de La Nave Nodriza

ANFITRIONAS

Mujeres profesionales en activo, referentes que no suelen aparecer en la historia oficial ni en los relatos académicos, donde los hombres acaparan el foco. Siempre están dispuestas a compartir sus trayectorias y experiencias con las asistentes.

En esta edición contamos con ellas:

Maria Jesús Bonafonte

María Jesús Bonafonte vive en Madrid y es diseñadora multidisciplinar: interiores, gráfico y UX/UI. Actualmente trabaja como docente y diseñadora freelance. Su propósito es crear y acompañar procesos de diseño más éticos, inclusivos y sostenibles.

Colabora con autofabricantes.org y es integrante del grupo GEN (Gráficas en Negro).

Creó el colectivo Siempre Provocando desde el que realizan exposiciones, talleres de cocreación y charlas en espacios de igualdad de la Comunidad de Madrid con la gráfica feminista (pasada-presente-futura) como base.

Myriam Cea

Myriam Cea (Madrid, 1975) es diseñadora estratégica y Ux Researcher. Experta en conceptualización y conducción de procesos creativos, ha coordinado el área de Gráfica Libre en Medialab-Prado Madrid, desde donde ha difundido el uso de las herramientas libres en el ámbito del diseño y apoyado proyectos vinculados a distintas prácticas colaborativas a través de la impartición de charlas y talleres en el ámbito nacional e internacional. Durante los últimos años ha sido docente en el ámbito de la producción gráfica y creatividad.

Forma parte del colectivo gen (gráficas en negro), grupo de trabajo integrado dentro de READ donde colabora de manera activa en la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito del diseño.

Mariana Salgado

Mariana Salgado (1971) nació en Buenos Aires, Argentina, y desde hace 22 años vive en Helsinki. Trabaja como diseñadora de servicios en el Ministerio del Interior de Finlandia y es parte del laboratorio de innovación y diseño Inland Design que se dedica a diseñar políticas públicas. Cursó un doctorado en Diseño de medios, especializándose en cómo hacer de los museos espacios más democráticos. En sus ratos libres, realiza el podcast Diseño y Diáspora, en el que rescata experiencias de su disciplina vinculadas con la acción social. Los proyectos laborales que más le apasionan son aquellos en los que puede interactuar con poblaciones vulnerables, pensando en un futuro mejor con imaginación y creatividad.

Stef Silva

Fundadora y Directora Creativa de Invisible, Strategic & Futures Designer. Lleva a cabo su trabajo con una mirada crítica y una reflexión sobre las consecuencias que los negocios y el diseño tienen en nosotrxs, como sociedad y naturaleza. Trabaja con organizaciones ayudándoles a gestionar la complejidad proponiendo narrativas, identidades y modelos de futuro que parten de la sensibilidad y de los procesos creativos que nos dan el Diseño y el Arte. En 2021 y 2022 ha sido nombrada una de los 40 futuristas más importantes de España por la Revista Forbes.

MÁS INFORMACIÓN

https://www.companiacreativa.es/encuentro-viii/

La venta acaba pronto