Gratis

CONFERENCIA FORMACIÓN MINDFULNESS MBSR PARA TERAPEUTAS Y COACHES

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Espacio Ronda

50 Ronda de Segovia

28005 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Mindfulness para la reducción del estrés (MBSR o Mindfulness Based Stress Reduction) es un programa intensivo de cuatro semanas cimentado en experimentos clínicos llevados a cabo en unidades de dolor crónico de hospitales de Estados Unidos, en pacientes que no demostraban mejoría con la medicación.

El Curso MIndfulness para la reducción del estrés para terapeutas y coaches es un programa intensivo de formación Mindfulness adaptado a la práctica terapeutica y a las áreas de potencial y crecimiento humano.

La aplicación de la técnica Mindfulness para la reducción del estrés en la práctica clínica ha sido empíricamente avalada por la Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard. Y en la actualidad está siendo utilizada con gran éxito en hospitales alrededor del mundo y en España, en el Hospital de Toledo, para aliviar los niveles de estrés, ansiedad, depresión, dolor crónico de sus pacientes. Y para prevenir y reducir el estrés relacionado con condiciones médicas y psicológicas.

La técnica Minduflness tienen sus raíces en la tradicion Budistas Zen y la meditación Vipassana; y se ha convertido en una herramienta de trabajo al servicio de la práctica clínica y privada, utilizando intervenciones de enfoque atencional o de la atención plena; dirigidos a prevenir y aliviar el estrés y su grado de incidencia en distintas patologías y trastornos de salud mental y del dolor físico.

La técnica Mindfulness MBSR puede ofrecer enormes beneficios a aquellos pacientes que buscan terapia y/o ayuda para afrontar cualquier tipo de trastorno; y especialmente para abordar los síntomas asociados con muchos problemas de salud mental comúnmente experimentados y/o preocupaciones emocionales.

Programa Intensivo de formación Mindfulness MBSR

El programa de formación MBSR es una poderosa herramienta de trabajo para terapeutas y coaches para promover la atención plena y expandir la conciencia de sus pacientes, ayudándoles a poder ser conscientes de sus patrones de comportamiento y reacciones habituales; facilitándoles una vía de relación más profunda consigo mismos. Generarando como resultado nuevas opciones y acciones más beneficiosas en sus vidas.

El programa se compone de un conjunto progresivo de prácticas de atención plena para terapeutas y coaches destinadas a guiar a sus pacientes y clientes a desarrollar la capacidad de observación de su propio sufrimiento manera más objetiva. Y aprender a relacionarse con él de manera más eficaz y beneficiosa para su salud

¿Cómo puede el programa MBSR ayudar a tus pacientes?

La atención plena o práctica Mindfulness es exténsamente incorporada en modalidades terapéuticas de intervención como parte de un enfoque integral del tratamiento de los trastornos y enfermedades mentales.

El programa de formación Mindfulness MBSR es una herramienta de trabajo altamente eficaz. Los resultados de la aplicación de este programa con pacientes han quedado reflejados en publicaciones de diferentes estudios de la Universidad de Oxford, cuyos participantes obtuvieron una reducción del 58% de ansiedad, 40% de estrés, y 57% de depresión.

La aplicación de la técnica Mindfulness MBSR a la práctica clínica o a la facilitación del pleno potencial humano es altamente beneficiosa, al permitir que los pacientes alcancen un nivel de estado consciente que favorece que les sea más sencillo poner en práctica otras estrategias terapéuticas para hacer frente a cualquier cognición potencialmente perjudicial, previniendo síntomas concomitantes de negatividad.

Todo terapeuta conoce el poder que pueden generar pequeños pensamientos negativos, que de acumularse pueden formar un bucle o espiral fuera de control; transformándose en estados de preocupación constante, teniendo como consecuencia estados de depresión, ansiedad e incluso ideación suicida.

Los profesionales de la salud mental se han dado cuenta que la aplicación de la práctica de la atención plena puede ser de gran beneficio en su práctica clínica, al permitir que sus pacientes puedan separarse de manera más eficaz y controlada de sus pensamientos negativos, emociones y sensaciones corporales que se manifiestan a menudo antes de que escalen y se conviertan en abrumadores. Una vez que los pacientes son capaces de alcazar este estado de conciencia, pueden encontrar más sencilla la práctica de otras estrategias terapéuticas para hacer frente a cualquier cognición potencialmente perjudicial y prevenir los efectos negativos.

La práctica regular de la atención plena ayuda a mejorar la comprensión psicológica y la sanación emocional, con el tiempo.de autodescubrimiento e identificación de comportamientos y reacciones personales.

Estructura del Programa:

  • 1 Sesión de orientación a la práctica Mindfulness MBSR. Sesión de 3 horas donde estudiaremos en amplitud la fenomenología del estrés, anallizaremos los cuatro pilares sobre los que se cimenta la práctica mindfulness, y realizarenos la primera práctica mindfulness guiada.
  • 3 Sesiones de formación práctica. Donde se aprenden los fundamentos de la práctica Mindfulness, la facilitación de anclajes para la atención plena y se realizan prácticas guidas; abriendo turnos de preguntas adaptadas al interés profesional de los asistentes. Y se envian tareas de integración práctica y clínica. Todas las sesiones son de 3 horas.


Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Espacio Ronda

50 Ronda de Segovia

28005 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado