Gratis

Conferencia Magistral “Nuestro futuro energético: Ciencia y tecnología, des...

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Campus San Joaquin

4860 Vicuña Mackenna

Facultad de Química -. Auditorio Víctor Pillon

Macul, Región Metropolitana

Chile

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Thomas J. Meyer

Químico físico inorgánico y profesor de química en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill desde 1968. Ha dedicado su carrera a la investigación en el área de conversión de energía solar y fotosíntesis artificial, siendo un líder en química de transferencia de electrones, fotoquímica de metales de transición y catálisis.

Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU ha sido galardonado con más de 30 premios y distinguido con numerosos honores, entre ellos el premio American Chemical Society en Química Inorgánica, es autor y coautor de 760 publicaciones, más de 270 científicos han trabajado en su equipo de investigación como estudiantes, postdoctorados y colaboradores.

Presenta

“Nuestro futuro energético: Ciencia y tecnología, desafíos del siglo XXI”

La energía es el corazón de nuestro bienestar económico. Sin embargo, su futuro a largo plazo se ve amenazado por las incertidumbres acerca del suministro de gas y petróleo, que otorgan un rol de creciente importancia a nuevas fuentes de energía, así como por el impacto del calentamiento global sobre el medio-ambiente. Durante la conferencia, el Doctor Thomas Meyer profundizará en las tecnologías emergentes y futuras que podrían aumentar la sostenibilidad y el uso eficiente de los suministros existentes, enfocándose en la energía solar y en el análisis del estado actual y políticas de la investigación energética en EE.UU.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Campus San Joaquin

4860 Vicuña Mackenna

Facultad de Química -. Auditorio Víctor Pillon

Macul, Región Metropolitana

Chile

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado