Gratis

Conoce y experimenta el Chi Kung (Qi Gong)

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

El Camino de Tanit

30 Carrer de la Perla

08012 Barcelona

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

¡¡Te invitamos a disfrutar de la experiencia de la práctica de Chi Kung (Qi Gong) desde El Camino de Tanit (Barcelona)!!

Se explicará qué es, en qué consiste, qué nos aporta esta práctica. Y lo más importante, tendrás ocasión de practicarla para que así puedas experimentarla en primera persona ;)

El Chi Kung (o Qi Gong) es mucho más que simple ejercicio, es un arte milenario integrado dentro de la Medicina China que habiendo estudiado la influencia que tiene el movimiento y la mente sobre la salud de los distintos órganos del cuerpo, ha desarrollado un método para cultivar la salud no sólo física sino también mental, proporcionando longevidad y calidad de vida.

El practicante de Chi Kung se centra en una serie de movimientos suaves y relativamente lentos, donde la mente se focaliza en estar presente del proceso de moverse, estando consciente en todo momento de las sensaciones que le van despertando los diversos movimientos. Se pone atención también en la respiración. Recuperando la respiración natural, muchas veces olvidada. La cual al irla practicando aporta innumerables beneficios para tu día a día.

La importancia radica en el foco de la intención del movimiento natural, sin tensiones. Se aprende relativamente rápido y la mayoría de los ejercicios son bastante sencillos.

Los beneficios son incalculables:

A nivel mental se está desarrollando dos cualidades muy importantes para la salud mental como son la atención y la concentración, proporcionando así más paz y bienestar emocional, mejorando con ello tu descanso.

A nivel físico el Chi Kung fortalece el cuerpo por fuera (fascias, músculos, tendones, huesos, articulaciones) y por dentro (favorece la circulación sanguínea, aumenta el sistema inmune, reduce el sistema nervioso, nutre a los diversos órganos que nos compone: corazón, hígado, riñones, estómago, …). Pues uno de los secretos del Chi Kung es que donde va la mente va la energía y donde va la energía, va la sangre y con la sangre van los nutrientes y el oxígeno tan necesarios para la salud de nuestros órganos internos.

Facilitadora: Mónica Larruy
Terapeuta en Medicina Tradicional China y profesora acreditada de Chi Kung.
Formada en diversos estilos de Chi Kung: terapéutico, Nei Yang Gong, Ba Han Sheng, las palmas de los 5 elementos (Wu Xing Zhang), ...

¡¡Plazas limitadas!! Imprescindible reservar plaza.

APORTACIÓN: voluntaria

Reserva tu plaza por cualquiera de nuestros canales habituales:
- Botón Reservar. Dentro del apartado charlas: goo.gl/8p96ug
- Tlf / whats: 681 614 799
- eMail: contacto@elcaminodetanit.com
- El Camino de Tanit en c/ de la Perla 30 (Vila de Gracia - Barcelona)

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

El Camino de Tanit

30 Carrer de la Perla

08012 Barcelona

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado