Agotado

Contar la violencia, con Fernando Aramburu

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Instituto Cervantes

Avenue Louise, 140

1050 Bruxelles

Belgium

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

Contar la violencia es el desafío de abrazar la profundidad de su precipicio. En Patria, Fernando Aramburu nos cuenta la historia incandescente de unas vidas condicionadas por el asesinato de alguien cercano y nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político. Junto a Maite Pagazaurtundúa, autora de Lluvia de fango, se profundizará en esa tarea ingrata, pero necesaria, de ponerle palabras a los efectos apocalípticos del terror.

Fernando Aramburu es autor de tres volúmenes de relatos y de las novelas Fuegos con limón, Los ojos vacíos, El trompetista del Utopía, Bami sin sombra, Viaje con Clara por Alemania, Años lentos, La Gran Marivián, Ávidas pretensiones y Las letras entornadas. Ha sido merecdor, entre otros, del Premio Euskadi, el Premio Mario Vargas Llosa, el Premio Real Academia Española, el Premio Tusquets Editores de Novela y el Premio Biblioteca Breve. Su último libro publicado, Patria, es una novela conmovedora sobre los últimos treinta años de la vida en Euskadi.

Maite Pagazaurtundúa es una política, activista y escritora española. En la actualidad es diputada del Parlamento Europeo, por UPyD. Es autora de Los Pagaza. Historia de una familia vasca (Temas de Hoy, 2004), del libro de relatos El viudo sensible y otros secretos (Seix Barral, 2005), Aralda (Espasa, 2010), de la novela satírica Operación Cochinillo (Espasa, 2014). Su último libro es Lluvia de fango (Confluencias, 2016), una recopilación de artículos en forma de memorias de los últimos años.

La actividad se desarrollará en español.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Instituto Cervantes

Avenue Louise, 140

1050 Bruxelles

Belgium

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado