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Curso de sketch a mano alzada

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24 Avenida Veracruz

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Introducción / El dibujo es una de las herramientas más valiosas del diseño. Redescubrirás tu capacidad de observación para crear bocetos y croquis, desarrollando una técnica propia. Aprenderás a realizar perspectivas bien proporcionadas conociendo aspectos de la visión humana y utilizando conceptos geométricos básicos.

Dirigido a  Estudiantes y profesionistas de la arquitectura y el diseño  Aficionados del croquis arquitectónico

Semblanza / José Manuel Sandoval es arquitecto y músico. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, la Facultad de Arquitectura de la UNAM y la Sociedad de Autores y Compositores de México. Desarrolló su método creativo a través de la interrelación de la arquitectura con la música. Su experiencia profesional incluye diseño de hotelería en México y Estados Unidos, diseño residencial, edificios institucionales, estudios de grabación y diseño de interiores. Es creador del proyecto “Dibujando la Música” que consiste en representar gráficamente los sonidos a través de conceptos matemáticos y también ha inventado juegos de mesa para facilitar el aprendizaje musical en niños y adultos. Es apasionado de la geometría, los fractales, el espacio tetradimensional y el croquis urbano. Instagram: @jm_sandoval

Beneficios:  Podrás mejorar tu estilo de dibujo  Aprenderás a hacer croquis rápidos a mano alzada para representar tus ideas.  Aprenderás a dibujar perspectivas de espacios interiores y exteriores.  Aprenderás nociones de geometría y perspectiva importantes para el dibujo.  Aprenderás a ambientar y representar texturas de materiales para dar vida a tus dibujos.

Temario:

Sesión 1  Presentación  Conceptos básicos de la visión humana  Proporción de objetos y composición del espacio  Envolventes y bocetaje rápido  Teoría de la perspectiva a un punto de fuga

Sesión 2  Técnicas para representar texturas de materiales  Técnicas para representar luces y sombras  Práctica: dibujo a un punto de fuga

Sesión 3  Teoría de la perspectiva a dos puntos de fuga  Encuadre y selección de las mejores vistas de un objeto o edificio  Ambientación de árboles, coches y personas  Práctica: dibujo a dos puntos de fuga

Sesión 4  Práctica: dibujo al aire libre en sitio por definir (traer gorra, lentes de sol y botella de agua)  Conclusión y retroalimentación


Material necesario:  Bloc de dibujo tamaño tabloide o similar.  Lápices, lapiceros o portaminas 2H, HB y 2B  Goma blanda  Escuadras sin bisel  Escalímetro o regla graduada  Plumines, plumas o rotuladores de tu preferencia


Fechas, duración, horario. El curso está diseñado en 4 sesiones de 3 horas cada una (12 horas en total).

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