Gratis
Curso I de Meditación para Jóvenes hasta 40: La Mirada Interna

Curso I de Meditación para Jóvenes hasta 40: La Mirada Interna

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Centro Sociocultural Clara Campoamor (Retiro)

Plaza de Daoíz y Velarde

2

28007 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Trabajamos siempre sobre experiencias de lo meditado y vivido, facilitando un espacio donde se genera la amabilidad y la sinceridad interna

Acerca de este evento

Detalles

PRESENCIAL, PERO EN ALGUNOS CASOS EXCEPCIONALES DIGITAL

Curso Meditación para jóvenes menores de 40 años. Cuota de inscripción, después de la primer reunión,20€/anuales para gastos materiales, sala, redes sociales.

Este es un curso para aquellos interesados en avanzar hacia el conocimiento interior a través de una cuidadosa meditación y auto observación personal, produciendo un cambio evolutivo en nuestra conciencia que se refleje claramente en un comportamiento coherente (lo que hago es en acuerdo con lo que pienso y siento) y solidario (lo bueno que quiero para mi, también lo quiero para los demás). Así, la meditación es compatible con el método científico, de manera que podemos decir que los buenos efectos que ejerce la práctica de la meditación y la relajación en nuestro organismo, están científicamente probados.

Todos los cursos que realizamos son gratuitos. Nuestra horquilla de edad está entre los 20 y los 40 años. Esperamos que te animes y poder meditar e intercambiar juntos.

Horario_

Información para nuevos: 19:00 hrs.

Reunión: de 19:30 a 21:00 hrs.

Se recomienda llegar con 10 minutos de antelación.

Lugar_

Centro Cultural Clara Campoamor (la puerta está en la parte baja de la plaza, a la altura de las fuentes que están a ras de suelo- es la misma puesta que la Biblioteca)

¿Qué necesitas traer?_

Un cuaderno donde puedas ir anotando tus dificultades y progresos. Y ropa y calzado cómodo que no te apriete.

¿Cuánto vale?_

De forma simbólica, se solicita 20€/anuales a las personas que, tras la primera reunión de prueba, estén interesadas en realizar el curso completo. Se trata de una actividad sin ánimo de lucho, ya que entendemos que estas prácticas son necesarias e importantes para construir una sociedad mas coherente y solidaria. Deberíamos comenzar desde niños...

Tras la reunión, con aquellos que tienen gusto y disponibilidad, vamos a tomar un algo, sin alcohol, eso sí.

CURSO 1º DE PASOS DE MEDITACIÓN: LA MIRADA INTERNA

TEMÁTICA

¿Es que acaso el órgano de la visión no está colocado para atisbar el mundo exterior, como si fuera una ventana o dos, si fuera el caso; no está colocado para abrirse cada día al despertar de la conciencia? El fondo del ojo recibe los impactos del mundo exterior. Pero a veces, cuando cierro los párpados, recuerdo al mundo externo, o lo imagino, o lo ensueño, o lo sueño. A este mundo lo veo con un ojo interior que también mira en una pantalla, pero que no es la correspondiente al mundo externo...

MÉTODO DE TRABAJO Y TEMARIO CADA REUNIÓN_ Exposición de temas y herramientas. Prácticas en reunión y realizadas durante la semana. Intercambio sobre la práctica conjunta: Logros y dificultades. Prácticas de aprendizaje de Relax físico externo, Relax físico interno, Relax mental y Meditación.

Te esperamos para poder crecer juntos!!

Imagen de Curso I de Meditación para Jóvenes hasta 40: La Mirada Interna

¿QUIENES SOMOS?

Somos la Asociación MeditActivos y transmitimos la Enseñanza de la Escuela de Meditación Siloísta, del Distrito Retiro.

Trabajamos e intercambiamos siempre sobre experiencias de lo meditado y vivido, y no de teorías sobre estas experiencias, produciendo un espacio donde se genera fácilmente la amabilidad, el buen humor y la sinceridad interna.

Estos cursos, talleres, seminarios, retiros y resto de actividades permiten descubrir, ordenar, profundizar y desarrollar nuestro mundo interno, al par que nos ayudan a producir cambios de conducta que nos facilitan la relación y comprensión de otras personas y de nosotros mismos, aunque de ninguna manera tienen como objetivo una finalidad terapéutica o similar.

Esperamos que te animes y poder meditar e intercambiar juntos.

Comparte con tus amigos

Ubicación

Centro Sociocultural Clara Campoamor (Retiro)

Plaza de Daoíz y Velarde

2

28007 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado