32,18 €

Curso LA PINTURA DE MURILLO EN SEVILLA

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Calle Faustino Álvarez 29

41002 Sevilla

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 1 día antes del evento

Descripción del evento

Descripción

El curso teórico-práctico “La pintura de Murillo en Sevilla” tiene como objetivo profundizar en el conocimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, prestando especial atención a su intervención en Sevilla.

En este curso teórico-práctico abordaremos la figura de Bartolomé Esteban Murillo. Con motivo del 400 aniversario del nacimiento de este pintor universal analizaremos su biografía, su vinculación y sus características y técnicas pictóricas. Además, prestaremos especial atención a su obra en Sevilla: aquellas personas y lugares a los que prestó servicio, obras que las vicisitudes de la historia sacaron de la ciudad y aquellas que han permanecido hasta el día de hoy.

El curso sigue una metodología en la que combina lo teórico y lo práctico. Dividido en dos clases de 2h 30 min cada una, la primera sesión será teórica y se profundizará en la figura de Murillo. Ésta se llevará a cabo en la sede de Alminar Servicios Culturales SL (calle Faustino Álvarez 29-local, Sevilla). Para ello, el docente, utilizará tanto un discurso riguroso como acompañará las explicaciones con la visualización de imágenes. La segunda sesión será práctica y en ella se visitará la Catedral de Sevilla analizando in situ las diversas obras murillescas que existen en ella.

Los docentes, Rosa García y Javier Spínola, ambos licenciados en Historia y con una experiencia en la didáctica e interpretación del patrimonio de casi 20 años, transmitirán los conocimientos teóricos con explicaciones y ayudados por imágenes y vídeos. Tanto en la clase teórica como la visita se utilizará un lenguaje ameno y didáctico a la par que científico y riguroso desde un punto de vista histórico-artístico.

Detalles:

- Curso “L a pintura de Murillo en Sevilla”

- 2 sesiones:

  1. Viernes 4 mayo 2018, 18:00h. Sesión teórica. 2h 30min
  2. Sábado 5 mayo 2018, 11:00h. Sesión práctica. 2h 30min Visita a la Catedral de Sevilla.

- Duración total del curso: 5 horas

- Máximo 15 personas.

- A quien lo solicite, se le expedirá certificado (no oficial) de asistencia.


Nota: No está incluida la entrada a la Catedral de Sevilla. Gratis para nacidos o residentes en Sevilla.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Calle Faustino Álvarez 29

41002 Sevilla

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 1 día antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado