76,85 €

Varias fechas

Curso online de Excel avanzado

Panel Acciones y detalles

76,85 €

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Curso online de Excel avanzado para profesionales que usan Microsoft Excel habitualmente y necesitan dominarlo a un nivel avanzado.

Acerca de este evento

CURSO ONLINE DE EXCEL AVANZADO

TEMARIO

1.- Creación y modificación de tablas dinámicas II.

  • Creación y modificación de tablas dinámicas a partir de una tabla de datos, aplicación y asignación de filtros a las mismas para lograr una mejor búsqueda de información. Organización de tablas dinámicas para mantener un correcto orden y aplicación de totales y subtotales a los datos ingresados.

2.- Configuración de los campos de valor.

  • Asignación del formato indicado a los valores que tengamos en nuestra tabla dinámica ,lograr una mejor representación de éstos y una mayor comprensión de parte del usuario. Personalizar el funcionamiento de los valores dinámicos aplicando fórmulas sencillas de cálculo ya repasadas con anticipación.

3.- Gestión de datos en tablas dinámicas.

  • En el Curso Excel Avanzado aprenderemos sobre la Gestión de datos, cálculos y respaldo ante modificaciones en tablas dinámicas. Cambiar datos de origen de la tabla dinámica, eliminación de una tabla dinámica. Manejo, actualización y control de múltiples tablas dinámicas en el libro de cálculo.

4.- Listados Dinámicos.

  • Creación y modificación de listados dinámicos a partir de una tabla dinámica creada desde una tabla de datos en una hoja de cálculo de Microsoft Excel. Personalización del diseño de la tabla dinámica y especificación de las opciones correspondientes en la misma tabla. Visualización correcta del listado creado.

5.- Crear diversas tablas dinámicas y relacionarlas a través de una segmentación de datos.

  • Creación de diversas tablas dinámicas con un origen de datos común y a partir de una segmentación de datos, por un campo del origen de datos, relacionar la información de todas las tablas dinámicas para que su información se actualice automáticamente.

6.- Crear gráficos de tablas dinámicas y utilizar la segmentación de datos para visualizar información.

  • A partir de las tablas dinámicas creadas en el vídeo anterior, generar una serie de gráficos relacionados con dichas tablas dinámicas.

7.- Crear dos tablas dinámicas y relacionar sus datos por un campo común en ambas tablas dinámicas.

  • A partir de dos tablas dinámicas con un campo común, relacionar la información de ambas tablas para poder utilizar la información en otra tabla dinámica.

8.-Crear dos tablas dinámicas y relacionar sus datos por un campo NO común en ambas tablas dinámicas.

  • A partir de dos tablas dinámicas con un campo parcialmente común en base a su información, relacionar ambas tablas para poder utilizar la información en otra tabla dinámica.

9.- Gráficos Dinámicos.

  • Creación y modificación de gráficos dinámicos a partir de la selección de una tabla dinámica. Diseño, presentación y formato del mismo, asignación de elementos adicionales de gran utilidad. Opciones propias de los gráficos para optimizar tareas, ingreso de filtros y actualización de datos que se quieran incorporar una vez creado el gráfico.

10.- Mini gráficos asociados a tablas Excel.

  • Creación de tablas Excel y asociar minigráficos a cada una de los registros de las tablas.

11.- Cómo hacer gráficos estilo kpi´s en Excel.

  • Crear una serie de gráficos a partir de datos especiales para presentar en cuadros de mando, vistosos e intuitivos para la implementación en cuadros de mando o Dashboards.

12.- Gráficos circulares progresivos y geográficos, especiales para cuadros de mando.

  • Crear una serie de gráficos circulares progresivos y geográficos a partir de ciudades, especiales para la implementación en cuadros de mando o Dashboards.

13.- Impresión y visualización de contenidos dinámicos.

  • Definición del área a imprimir y visualización previa de los diferentes objetos disponibles. Configuración de la página para repetir rótulos de filas y columnas y el uso de estos mismos. Creación de saltos de página por elementos y títulos de impresión de cada uno.

14.- Macros en Microsoft Excel.

  • En el Curso Excel Avanzado veremos que es la identificación, creación y ejecución de una macro para optimizar tareas repetitivas, inserción de objetos y asignación de la macro al objeto, modificación y control de la macro para mantener las tareas asignadas en un rango de perfección en la ejecución.

15.- Herramientas avanzadas de Macros.

  • Opciones avanzadas de programación ajustadas a las macros, edición del código interno de la macro y ejecución de la misma sin un objeto. Relación con Visual Basic y aplicación de seguridad para el bloqueo de macros, ajustes de referencias relativas para coordinar macros dinámicas.

16.- Funciones Financieras.

  • Visualización del asistente de funciones, para lograr ejecutar funciones financieras, incluyendo valores iniciales, sintaxis, datos de cálculo, entre otros conceptos fundamentales para lograr cálculos de mayor grado, apuntando siempre a la correcta visualización de éstos y la coherencia entre los resultados finales.

17.-Funciones matemáticas y en cadenas.

  • En el Curso Excel Avanzado conoceremos las funciones más usuales en Microsoft Excel, abarcando 2 grandes tipos, funciones matemáticas y funciones en cadena, abarcando en su totalidad donde y como crearlas, el traspaso de los parámetros indicados y la correcta ejecución de la función expresada, sin dejar de lado funciones de texto.

18.- Bases de datos y formularios.

  • Conocer la estructura básica y la administración correcta de una base de datos simple a través del entorno de Microsoft Excel, obtención de datos, búsqueda de información y filtros a través de criterios determinados por el usuario, gestión de la base de datos a través de formularios para el ingreso de nuevos datos.

19.- Uso y creación de menús.

  • Uso y personalización de la barra de herramientas y de los íconos para el acceso rápido. Validación de datos apoyado con mensajes de error, control de formularios y cuadros combinados además del uso de desplegables enfocados en la visualización de datos

20.- Uso y creación de plantillas.

  • Uso e implementación de plantillas prediseñadas, visión de la plantilla inicial aportada por Microsoft Excel, creación de nuevas plantillas según preferencias del usuario, formatos de plantillas y su relación con las macros.

21.- Gestión de la base de datos.

  • Correcta gestión de la información contenida en una base de datos, posibilidades de ordenar descendente y ascendentemente, aplicación de filtros tanto básicos como avanzados haciendo énfasis en los condicionales lógicos Y/O.

22.- Análisis de sensibilidad y creación de escenarios.

  • Creación de tablas a partir de un correcto análisis de sensibilidad, identificación de las variables de entrada y salida para el funcionamiento perfecto del análisis de escenarios. Modelos de previsión y su aplicación.

23.-Conceptos básicos de programación.

  • Introducción a la programación en relación al editor de visual basic, conocimiento y control de ciclos repetitivos en la programación, manejo de condicionales y petición de datos al usuario, identificación de variables de entrada y salida siguiendo la línea de la programación orientada a objetos

24.- Visual Basic para aplicaciones (VBA).

  • Programación de procedimientos y funciones específicas relacionadas con Visual Basic para aplicaciones, sentencias de control en la programación (Loop, Do While, For Each, CASE). Creación, manejo y edición de funciones personalizadas por el usuario. Sentencias básicas de programación de funciones.

25.- Generación de un cuadro de mando o Dashboards 1º Parte.

  • Cuadro de mando cumple la misión de monitorizar el rendimiento de la organización, se podría asimilar al funcionamiento de los mandos dispuestos en el salpicadero de un coche, que permiten a los conductores, a la vez que avanzan y con el vehículo en marcha, comprobar su velocidad, nivel de combustible y temperatura del motor de un vistazo..

26.- Generación de un cuadro de mando o Dashboards 2º Parte.

  • Cuadro de mando cumple la misión de monitorizar el rendimiento de la organización, para ello y de manera general, se suelen utilizar múltiples tipos de gráficos (barras, lineas, personalizados, etc) a través de los cuales presentamos la información para que sea facil de entender a primera vista.

27.- Introducción a Power Pivot, Power Query y Power View 1º Parte.

  • Power Query es una herramienta de autoservicio ETL (Extraer, Transformar, Cargar) que se ejecuta como un complemento de Excel. Permite a los usuarios extraer datos de diversas fuentes, manipular dichos datos en un formulario que se adapte a sus necesidades y cargarlos en Excel..

28.- Introducción a Power Pivot y Power Query 2º Parte.

  • Power Pivot es un componente de modelado de datos en memoria que permite el almacenamiento de datos altamente comprimidos y la agregación y el cálculo extremadamente rápidos. También está disponible como parte de Excel y se puede usar para crear un modelo de datos dentro de un libro de Excel..

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este curso está orientado a funcionarios y profesionales administrativos, y en general, profesionales de empresas o independientes que ya cuentan con conocimientos previos de Microsoft Excel en un nivel intermedio y que desean profundizar y mejorar su nivel en el uso del software.

OBJETIVOS DEL CURSO

Durante el curso, el participante podrá aprender a aplicar herramientas de gran importancia en el uso de Excel avanzado como: Formularios, plantillas, menús, listados y tablas dinámicas, gráficos dinámicos, macros, bases de datos y análisis de sensibilidad entre otros; permitiendo al participante adquirir conocimientos de gran utilidad que ayudarán a resolver procesos complejos en su puesto de trabajo.

¿QUÉ INCLUYE LA MATRÍCULA?

El pago de la matrícula da derecho a un plazo de hasta seis meses para realizar el curso, siempre contando con asistencia del profesor. El alumno podrá realizar las consultas que desee durante ese plazo.

El curso consta de 15 lecciones, de las cuales existe material audiovisual, ejercicios y prácticas en el aula virtual.

Este material sirve para que el alumno avance con su aprendizaje en los horarios que libremente desee destinar al mismo, ya que el acceso al aula está abierto las 24 hs. todos los días de la semana.

Este curso es acreditado, el alumno recibe un Diploma o certificado acreditativo una vez finalizado el mismo.

Por cortesía de nuestros patrocinadores:

Cursos bonificados de Ofimática

Comparte con tus amigos

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado