Curso: Pedagogía Psicoanalítica.
32,11 €
Curso: Pedagogía Psicoanalítica.

Curso: Pedagogía Psicoanalítica.

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Madrid

Madrid

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

Nuevo curso de Pedagogía para docentes.

EL AMOR COMO PROCESO CIVILIZADOR

Para docentes y estudiantes




Nadie se ocupa de hablarles a los docentes del papel que el amor tiene como facilitador del aprendizaje. No es costumbre hablar de los sentimientos y afectos, reconocer qué procesos psíquicos intervienen en la relación que se establecerá con sus alumnos y, también, con sus propios compañeros profesores.

Amor como facilitador del aprendizaje, pero también como obstáculo cuando el modelo que representa el profesor para el alumno está pegado a procesos inconscientes que el profesor desconoce y no puede manejar.

Como especialistas del psicoanálisis y expertos en formación de docentes, organizamos este interesante curso donde destacaremos el papel del amor en el desarrollo de su función docente. Os ayudaremos a conocer el papel del amor en el proceso de desarrollo infantil, cómo nuestros padres son nuestros primeros modelos y cómo el profesor será heredero de esas primeras figuras afectivas.


Explicaremos cómo entendemos el amor, qué es, cómo, cuándo se produce, cómo interviene en la relación profesor-alumno y profesor-compañeros. Cómo mejorar el aprovechamiento de este afecto de cara al proceso educativo.

La importancia de trabajar el amor como concepto en la enseñanza es fundamental, las situaciones de acoso y bullying en la escuela, fracaso escolar, agresividad, falta de adaptación al proceso educativo, etc. tienen mucho que ver con este afecto. Su mejor conocimiento permitirá al docente obtener respuestas a las cuestiones que se generan en su día a día y que hasta ahora no habían tenido respuesta.

El papel del profesor es esencial y tiene que ser una ayuda para el aprendizaje en todos los ámbitos. Enseñar, no sólo transmitir conocimientos, es acompañar al alumno en su proceso de aprendizaje, indicarle un camino, valorar su trabajo, ayudarle a tolerar sus dificultades y practicar ya que hablando se aprende a hablar. Por eso pedimos al profesor que sea un experto en aprender para poder enseñar.

Un curso a modo de introducción de lo que puede ser la apertura de un proceso formativo a largo plazo a través de la herramienta del Psicoanálisis, a cargo de psicoanalistas de la Escuela Grupo Cero y expertas en formación de profesores.

MADRID Y ONLINE - SÁBADO 10 DE DICIEMBRE - DE 10 A 12 HORAS.


TEMARIO

- El amor como proceso civilizador.

- Qué quiere decir amar y dejarse amar, cuál es el beneficio para un profesor.

- Aprende a trabajar los celos y la envidia en la enseñanza.

- La agresividad, el odio, la violencia, qué hacer frente a esos sentimientos que surgen en el trabajo del docente.



Información teléfono 626 89 02 34

Si reside fuera de Madrid, puede realizar el curso online (en directo o en diferido). Contacte mediante el formulario de inscripción.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Madrid

Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado