Gratis

De cómo emprendo y divulgo aplicando el undécimo mandamiento: «No aburrirás...

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas

14 Paseo de la Chopera

28045 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Xosé Castro hablará del caso de éxito de Palabras Mayores , un colectivo de divulgación lingüística, y otros ejemplos personales sobre emprendimiento en el mundo del audiovisual, la formación y la divulgación de lengua.



Xosé Castro es traductor, corrector de estilo y redactor autónomo desde 1990. Desde el 2000, es presentador de televisión y colaborador en programas de radio; fotógrafo y guionista de radio y televisión. Ha colaborado en docenas de libros, como el Libro de estilo de El País, el Libro de Estilo de Red Eléctrica o el Manual de estilo para los nuevos medios. Además, es autor de Inculteces y 199 recetas infalibles para expresarse bien. Ha viajado por casi toda Latinoamérica y Estados Unidos impartiendo formación especializada (en universidades, medios y empresas) sobre comunicación escrita y oral, traducción especializada y redacción creativa (impresa y digital).

Presentó el programa Palabra por palabra (TVE) durante siete años, la primera temporada de Te paso el delantal (Canal Cocina), y dirigió durante cinco años la sección semanal Inculteces en el programa Asuntos Propios (RNE), presentado por Toni Garrido. Entre sus trabajos recientes, fue presentador del programa Buenas ideas TED, de La2 de TVE, colaborador de Hoy empieza todo (programa de Radio3 presentado por Ángel Carmona) y panelista en Likes (#cero). También colaboró con Viva el cine español (13TV), Atención, obras (presentado por Cayetana Guillén en TVE) y, en la actualidad, en Gente despierta (RNE) y Hoy por hoy (con Toni Garrido, en la SER).

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas

14 Paseo de la Chopera

28045 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado