Decisiones éticas en entornos complejos

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Utopicus

150 Carrer de la Ciutat de Granada

08018 Barcelona

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
¿Cómo aplicar la ética en la toma de decisiones en entornos de alta complejidad?

Acerca de este evento

Los entornos de trabajo son complejos y posiblemente lo serán más en el futuro. En esta complejidad cada día tomamos decisiones que configuran nuestra cultura ética y nuestro “carácter” como organización.

La función de Personas hoy se enfrenta a situaciones en las que debe dialogar con distintos stakeholders y necesita incorporar métodos que ayuden a integrar la perspectiva ética en esta construcción conjunta de soluciones.

Al introducir la ética en el proceso de toma de decisiones estamos reduciendo el estrés ético, impulsando a través de la acción nuestro propósito [lo que queremos ser] y aumentando de forma radical la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos.

En este seminario aprenderemos a integrar y aplicar la ética en la toma de decisiones, a mejorar la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos y a identificar los fundamentos de la infraestructura ética de nuestra organización.

¿Cómo lo haremos?

Se trata de un seminario práctico donde se plantea a las personas participantes la resolución ética y dialógica de una serie de situaciones reales a las que se enfrenta la gestión de personas y que llevan implícito un conflicto de valores.

Los participantes seguirán la estructura del método de deliberación beethik y aprenderán a aplicar las diferentes perspectivas éticas en el proceso de toma de decisiones.

El método propuesto sitúa a los participantes ante la toma de una decisión de una manera muy diferente a como habitualmente se resuelve, provocando cambios profundos en la manera de entender este proceso clave de transformación organizacional desde una perspectiva ética.

¿Qué conseguiremos?

Dotarnos de nuevas herramientas para encontrar las mejores soluciones ante el entorno de complejidad en el que desenvolvemos nuestra función.

Incorporar las diferentes perspectivas éticas en la toma de decisiones, practicando con el método de deliberación beethik.

Mejorar la coherencia entre lo que decimos en los códigos éticos, de conducta … y lo que hacemos en el día a día.

El seminario será facilitado por el equipo de Beethik: José Antonio Lavado, Nekane Navarro y Albert Huerta, profesionales con una amplia experiencia acompañando y asesorando a empresas, a entidades del sector público y a organizaciones de la economía social.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Utopicus

150 Carrer de la Ciutat de Granada

08018 Barcelona

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado