120 € – 150 €

Desarrolla un chatbot desde cero para tu negocio

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Política de reembolso

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Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
El objetivo principal de este curso será enseñarte a construir un asistente virtual que complemente tu marca.

Acerca de este evento

El objetivo principal de este curso será enseñarte a construir un asistente virtual que complemente tu marca y converse con tus clientes las 24 horas del día, los 365 días del año.

Aprenderás a crear un chatbot desde 0, tanto técnicamente como desde un enfoque práctico dirigido a la aplicación directa a una marca o una empresa. ¡No importa el conocimiento previo que tengas!

En 4 días habrás construido un asistente que hablará acorde a tu marca y asistirá a tus clientes cuando no sea posible ofrecer atención personalizada. Te enseñaremos a construir tus contenidos, a desplegarlos en un chatbot y a publicar tu asistente en las plataformas más punteras del mercado.

Marketing es innovación

¿Sabes que el 62% de los usuarios ya utilizan interfaces conversacionales para comprar? Adapta tu empresa a la nueva era de interfaces u orienta tu perfil a una profesión cada vez más demandada en el mundo profesional. Aprende más sobre esta revolución aquí: https://www.thinkwithgoogle.com/data-collections/voice-assistance-emerging-technologies/

¿Has oído hablar de los micromomentos? Se trata de aprovechar el momento en el que el usuario toma una decisión, y es justo ese instante en el que hay que estar para tu posible cliente. Cuando un usuario interactúa con tu marca existen decenas de tareas repetitivas y de duración muy reducida en las que una atención automatizada puede ahorrarte tiempo y dinero. ¿Quieres descubrir cómo detectarlos y aprovecharlos?

Las empresas incorporan cada vez más chatbots a su estrategia multicanal de comunicación y marketing. Si hace 8 años fueron las redes sociales las que tuvieron un auge sin precedentes en su incorporación a todo tipo de empresas y marcas, ahora son los asistentes conversacionales los que muestran una gran eficacia y unos resultados tangibles. Gracias a un chatbot tu empresa:

  • Atenderá 24 horas al día y 7 días a la semana a los clientes y potenciales clientes.
  • Podrás atender a todos tus usuarios al mismo tiempo y sin necesidad de emplear en ello nada de tiempo.
  • Transmitirás mejor tu identidad de marca.

Automatizarás gran parte del trabajo de atención al cliente y multitud de tareas repetitivas y ganarás tiempo y recursos.

Público objetivo

  • Profesionales con pocos conocimientos sobre interfaces conversacionales que quieren añadirlas en su empresa o negocio.
  • Personas que quieren reorientar su carrera profesional.
  • No es necesario tener conocimientos técnicos previos (no tocaremos código salvo alguna mención puntual).

Requisitos previos

  • Ordenador.
  • Cuenta de Google.
  • Cuenta en Dialogflow.
  • Cuenta en Integromat.
  • Usuario en Telegram.

Módulos del curso

Diseña tu marca conversacional.

Te enseñaremos a crear los contenidos basándonos en la identidad de tu marca, personalizando la comunicación para que represente los valores de tu empresa.

Construye tu chatbot con Dialogflow.

Aprenderás a configurar todo lo necesario para que tu asistente conversacional sea capaz de responder a tus usuarios con expresiones basadas en tu marca.

Conecta e integra tu chatbot con plataformas de terceros.

Sabrás utilizar servicios de terceros para potenciar la funcionalidad de tu chatbot.

Publica tu chatbot.

Te enseñaremos a exponer tu chatbot en marketplaces como el de Google Assistant o plataformas conversacionales que soportan chatbots como Telegram.

Calendario

Durante las clases grupales se trabajará en un caso común de marca, realizando dinámicas totalmente prácticas y proporcionando el material necesario para realizar cada módulo de forma independiente posteriormente.

Tras cada clase grupal, se dejarán varios días para que el alumno pueda aplicar de forma individual los contenidos a su caso personalizado, contando con la posibilidad de preguntar cualquier duda a los profesores de forma telemática.

Las sesiones en grupo se impartirán en directo a través de Google Meet en horario de 17 a 19 horas.

  1. Lunes: Sesión en grupo - 2 horas - Módulo Diseña.
  2. Martes - Miércoles: Trabajo individual.
  3. Jueves: Sesión en grupo - 2 horas - Módulo Construye.
  4. Viernes: Trabajo individual.
  5. Lunes: Sesión en grupo - 2 horas - Módulo Conecta.
  6. Martes - Miércoles: Trabajo individual.
  7. Jueves: Sesión en grupo - 2 horas - Módulo Publica.
  8. Viernes: Trabajo individual.

Perfiles

Álvaro Olmo

Conversational Designer en Sngular. Periodista especializado en copy y redacción creativa, contenidos de marca, estrategias de marketing digital y diseño de conversaciones para asistentes virtuales. Te ayudará a plasmar los valores de tu marca en la comunicación del chatbot, a alinear la conversación con tus objetivos aplicando las técnicas adecuadas y a canalizar así las interacciones de los usuarios, potenciales clientes y clientes.

Jorge Prudencio

Cognitive Solutions Architect en Sngular. Ingeniero especializado en la construcción y el desarrollo de interfaces conversacionales. Ha trabajado con grandes empresas internacionales como Telefónica, Mozilla, BBVA o Singapore Airlines. Te ayudará a incluir las nuevas interfaces conversacionales en tu negocio, habilitando un nuevo punto de contacto con tu cliente y definiendo una estrategia clara de transición a los canales del futuro.

Precio

150€ por persona (120€ entradas Early Bird hasta el 31 de octubre)

Aforo

Máximo 10 personas.

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La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

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