Diseñando el Plan de Acción en Redes Sociales para mi negocio
Información sobre el evento
Descripción
El curso "Cómo potenciar tu empresa con herramientas 2.0" con Isidro Tenorio puede realizarse como curso completo (16h) o apuntarse a una o varias cápsulas formativas, 4h de duración, según las necesidades formativas de cada alumno.
Por ejemplo, si ya conoces las herramientas 2.0 y tienes claro cómo utilizarlas para desarrollar un plan de acción para tu negocio, tal vez te interese apuntarte únicamente a la tercera cápsula formativa Cómo vender tu negocio y proyecto utilizando tácticas y acciones en las Redes Sociales; o a la cuarta Cómo calcular el ROI e IOR en acciones de Social Media para aprender a valorar tus resultados.
Introducción:
La puesta en marcha de un negocio conlleva siempre una estrategia. Las Nuevas Tecnologías emergentes y en constante renovación hacen posible acciones menos costosas para la potenciación de la empresa (acciones Social Media).
El conocimiento de estas herramientas, el desarrollo de una estrategia, las tácticas de promoción y el análisis de los resultados son parte del aprendizaje que propone este curso.
Profesor: Isidro Tenorio (@IsidroTenorio)
Objetivos:
Conocimiento y capacidad para desplegar un Plan de Acción en cualquier Red Social, desde el punto de vista de pequeña o mediana empresa, revisando los puntos clave que un Plan de Acción debe cumplir para alcanzar el cumplimiento y los objetivos de la estrategia.
Programa:
Desarrollar los siguientes puntos, claves para la planificación: Objetivos, Equipo, Producto, Mercado, Canales, Portavoces, Contenidos, Normas de Actuación, Parámetros, Calendario editorial, Herramientas, Lanzamiento, Medición; así como el análisis y la revisión final de los objetivos y la información planificada.
Dirigido a:
Pequeños y medianos empresarios/propietarios, ejecutivos, directivos, autónomos y emprendedores.
Fecha: 4 de junio
Horario: 18-22h
Precio: 50 €
Biografía:
Isidro Tenorio es Ingeniero de Telecomunicaciones. Cuenta con una amplia experiencia en la aplicación de nuevas tecnologías, apoyada por su asistencia a numerosos cursos y seminarios sobre Marketing y Nuevas Tecnologías tanto en Europa, como en Estados Unidos y Japón.
De un marcado carácter emprendedor, en 1993 fundó Integra, una empresa de consultoría tecnológica aplicada. También es fundador de la compañía especializada en marketing online Bequest, desde 1997; cofundador del nuevo grupo empresarial y profesional Opt-Innova; y participa como socio-colaborador en otra decena de proyectos y startups, todos ellos relacionados con Internet.
En su actividad como consultor ha ayudado a organizaciones como Ikea, Deloitte, Acens, Anfi del Mar, Globalia, Infoempleo, Casino de Mallorca, Lee, Hoteles Hesperia, Segunda Mano, Avianca, Viajes Soltour, CSIC... Contribuciones centradas en la toma de decisiones sobre Nuevas Tecnologías, en creación de nuevas aplicaciones de eCommerce o diseño y desarrollo de Planes de Marketing online, equilibrando siempre la tecnología con la estrategia.