Saltar a navegación principal
Contenido de la página
Este evento acabó

Guarda este evento

Evento guardado

DoingDoing | Eva Belmonte | El Boe nuestro de cada Día

DoingDoing

Martes, 14 de mayo de 2013 desde las 20:00 hasta las 21:30 (CEST)

DoingDoing | Eva Belmonte | El Boe nuestro de cada Día

Información de la entrada

Tipo Fin Cantidad
Gratis Finalizado Gratis  

¿Quién va?

Cargando tus conexiones

Compartir DoingDoing | Eva Belmonte | El Boe nuestro de cada Día

Detalles del evento

Cuando le pedimos a Eva una sipnosis de su aparición en Doing, terminaba su email con estás palabras que nos parecen un buen principio.

" No sé si quieres añadir que todo surge después de un ERE, nuevos modelos de periodismo y tal... "

Escudriñando el Boe.

El BOE nuestro de cada día es un proyecto nacido en octubre de 2012 en el que se intenta extraer contenidos periodísticos de la lectura diaria del Boletín Oficial del Estado. El objetivo es escudriñar sus páginas y ponerlas en contexto para redactar noticias en el blog basadas en decisiones aprobadas y que nos afectan de facto y huir así del clásico y cada vez más extendido periodismo político trufado de declaraciones y globos sonda. La intención es volver al periodismo de base, el real: hablar de los hechos, y dejar de lado de las opiniones, augurios o reflexiones de gurús de todo tipo basadas en la nada.


Eva Belmonte, es responsable de proyectos en la Fundación Civio.

Quiso ser periodista desde que era incluso más bajita que ahora y por eso, a veces, le puede el lado romántico de la profesión y se enfada como una mula cuando no tiene acceso a toda la información que se muere por contar. La lectura diaria del BOE le devuelve a la tierra y a su blog, El BOE nuestro de cada día, donde intenta traducir y contextualizar las decisiones más relevantes que se publican en el boletín.

La mayor parte de su carrera la desarrolló en elmundo.es, donde aprendió a adorar el periodismo digital, aunque también ha colaborado en medios como La Marea. Confía, por encima de todo, en que una sociedad bien informada, capaz de tomar decisiones propias con todas las bazas a su disposición y sin paternalismos, es una sociedad mejor.
¿Tienes alguna pregunta sobre DoingDoing | Eva Belmonte | El Boe nuestro de cada Día? Ponte en contacto con DoingDoing

¿Te interesaría crear tu propio evento?

Únete a millones de personas en Eventbrite.

Inicia sesión o regístrate

Para poder comprar estas entradas a plazos, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Inicia sesión o regístrate para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.