120 €

El evento y la feria profesional como herramientas de marketing estratégico

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

rioja alavesa

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

HORARIO Y DURACIÓN

9 y 16 marzo

17:00 - 20:00

IMPARTE

Javier Lozano

Técnico en Marketing, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas y MBA

OBJETIVOS DEL CURSO

Enseñar la metodología de trabajo y estrategia para organizar con éxito todo tipo de actos públicos en la empresa, tales como asistencia a ferias profesionales, congresos, convenciones, exposiciones y eventos sociales de la empresa. Tras el taller los asistentes habrán aprendido a elaborar una hoja de ruta que les permita planificar, organizar y llevar el control de un evento a realizar en la empresa o asistir como expositor a ferias profesionales.

CONTENIDOS DEL CURSO

  • Definición de objetivos. ¿ Por qué exponer? Claves para rentabilizar la asistencia a una feria.
  • La logística y preparación de una feria asistiendo como expositor.
  • Elaboración de la hoja de ruta. Establecimiento del cronograma y timing.
  • Selección y negociación con proveedores.
  • Contratación del espacio y servicios auxiliares.
  • Diseño y contratación del stand. Costes. Recursos necesarios.
  • Normativa a seguir en una feria. Exposición, suministros, seguros, montaje, desmontaje, etc.
  • Productos a exponer y material promocional a entregar a los asistentes.
  • Listados de clientes y envío de invitaciones y acreditaciones a clientes reales y potenciales.
  • Planificación de actividades y demostraciones. Claves para atraer público a nuestro stand.
  • Planificación de agendas.
  • La feria no solo es exponer. Una oportunidad para hacer benchmarking y ver las novedades del sector.
  • Formación del personal que atenderá el stand.
  • Logística: Envío de materiales, traslados, alojamientos, catering.
  • Prevención, gestión y control de riesgos.
  • Diseño del plan de marketing, comunicación y difusión. Dossier, notas, rueda de prensa, relación con los medios.
  • Organización de eventos y acciones de RRPP paralelas a la feria.
  • Acciones comerciales y visitas pre y post feria.
  • Indicadores claves y F.C.E. ( Factores Críticos de Éxito) de una feria/evento.
  • El informe final y memoria de la feria. Datos útiles para el análisis. ROI, ROO, Clipping…
  • El presupuesto por partidas. Caso práctico.
  • Protocolo social y empresarial.
  • Búsqueda de patrocinios y co-branding.
  • El día D y la hora H. “Cuando no hay una segunda oportunidad para cambiar una primera impresión”
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

rioja alavesa

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado