El influencer gastronómico: Aspectos jurídicos y éticos de su actividad

Panel de acciones

El influencer gastronómico: Aspectos jurídicos y éticos de su actividad

Se analizará la actividad desarrollada por los influencers, en especial la publicitaria, ya que, en ocasiones, la misma es encubierta.

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura s / n Avenida de la Universidad 10003 Cáceres Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

En la actualidad los influencers gastronómicos se han convertido en verdaderos generadores de opinión y, en ocasiones, la misma, puede originar un perjuicio para los restaurantes que visitan e, incluso pueden generar un perjuicio indirecto a otros, ya que al visitar a cambio de un ingreso económico uno de ellos, la competencia puede verse perjudicada.

Resulta compleja la regulación de la actividad publicitaria del youtuber/influencer y las cuestiones éticas, claro está, que se pueden derivar de la emisión de contenido pactado con un restaurante, donde evidentemente, se puede generar una opinión no del todo correcta, en relación al mismo, generando un perjuicio para el consumidor.

Además, en este mundo actual donde toda crítica en medios digitales es rápidamente difundida, resultará necesario conocer la opinión de los principales restauradores de Cáceres en relación a los comentarios que reciben, ya sea de supuestos expertos en gastronomía, como del publico medio en Internet.

Contaremos en las jornadas con la presencia del influecer gastronómico Sezar Blue, con más de 425.000 suscriptores. https://www.youtube.com/@SezarBlue

Imagen de El influencer gastronómico: Aspectos jurídicos y éticos de su actividad