En busca del origen de la vida

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Fundación Museo Del Vino De Valdepeñas

39 Calle Princesa

13300 Valdepeñas

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Dos de las principales preguntas que la ciencia actual tiene planteadas son qué es la vida y cómo se inició en nuestro planeta… o quizá fuera de él. El origen de la vida encierra varios interrogantes muy interesantes: ¿cuándo ocurrió?, ¿cómo?, ¿fue fruto del azar o de la necesidad?, ¿tuvo lugar solo una vez o varias? En la charla comentaremos los avances científicos que se están produciendo en este campo, a medio camino entre la química y la biología, y mostraremos cómo los primeros pasos de la evolución sentaron las bases para la construcción de la biodiversidad de la que formamos parte.

Todo esto nos lo explicará desde una visión muy didáctica y ,como gran divulgador que es, nos hará muy asequibles todas las explicaciones para que no nos perdamos en este gran mundo por descubrir como es el origen de la vida.

Carlos Briones es Doctor en Ciencias Químicas (especialidad en Bioquímica y Biología Molecular) por la Universidad Autónoma de Madrid, con una Tesis Doctoral realizada en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CSIC-UAM). Es Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Astrobiología (centro mixto CSIC-INTA, asociado al NASA Astrobiology Institute), donde dirige desde el año 2000 un grupo que investiga sobre el origen y la evolución temprana de la vida, la vida en ambientes extremos y el desarrollo de biosensores.Ha sido galardonado por la NASA por su colaboración al trabajo en la caracterización de la biosfera subterránea de nuestro planeta.


Fecha y hora

Ubicación

Fundación Museo Del Vino De Valdepeñas

39 Calle Princesa

13300 Valdepeñas

Spain

Ver mapa

Organizador Quixote Innovation

Organizador de En busca del origen de la vida

Guarda este evento

Evento guardado