Agotado

Encuentro con FARHAD BITANI (Freshbook) y un testimonio de Siria (ACN) y Pr...

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

mk2 Palacio de Hielo (antiguo cines dreams)

77 Calle de Silvano

28043 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

La clausura de la séptima edición de Madrimaná será una noche muy especial contando con un encuentro en el que dos testigos de la persecución religiosa nos contarán su experiencia. Uno de ellos es un refugiado sirio y el otro es Farhad Bitani que en marzo presenta en España su libro La Guerra no es Santa.

Farhad Bitani (1986) es ex-capitán del ejército afgano. Ha nacido y crecido inmerso en la guerra. Durante su infancia vivió la guerra como vencedor porque su padre fue uno de los generales que derrotó al poder soviético; más tarde vivió la guerra de la persecución, porque su padre era un enemigo de los talibanes, que tenían el poder. Más tarde vivió la guerra militar, luchando contra los talibanes. Ha completado sus estudios en Italia, en la Academia y la Escuela de Aplicación, luego, en un día festivo de 2011, sucedió algo que cambió su vida. Dejó las armas, se trasladó de­ nitivamente a Italia como refugiado político y decidió pasar su vida construyendo la paz. Es cofundador de ‘Global Afghan Forum’, una organización internacional para la promoción de la paz, el diálogo intercultural y la educación de los jóvenes afganos.

PREESTRENO

PABLO, APÓSTOL DE CRISTO

Pablo, Apóstol de Cristo, da vida a la historia del Nuevo Testamento sobre el hombre que pasó de perseguidor de la iglesia a ser su más poderoso defensor.

"Cada aspecto de la vida de Pablo se basa en lo que sabemos de la Biblia, y establecemos esa historia real en el peligroso mundo de Roma en el tiempo de la persecución de los cristianos por parte de Nerón", dijo Andrew Hyatt, el director y escritor de la película, en una declaración. "Es un drama cautivador y emocional que da vida a la Biblia".

En la película, Pablo sufre solo en una prisión romana, esperando su ejecución bajo el emperador Nerón. Mauritius, el prefecto de la prisión ambicioso, apenas puede ver qué amenaza plantea este hombre herido. Una vez fue Saulo de Tarso, el asesino de alto rango y brutal de los cristianos. Ahora su fe escandaliza a Roma.

En gran riesgo, Lucas el Médico visita al anciano Pablo para consolarlo y atenderlo, y para cuestionar, transcribir y pasar de contrabando las cartas de Pablo a la creciente comunidad de creyentes. En medio de la persecución inhumana de Nerón, estos hombres y mujeres difundirán el Evangelio de Jesucristo y cambiarán el mundo.

"La audiencia experimentará una historia fiel a lo que sabemos de la vida de Pablo y fiel al Evangelio de amor que él compartió y vivió", dijo en un comunicado de prensa, T.J. Berden, uno de los productores de la película. "Ofrece una apasionante descripción de lo que la primera comunidad cristiana enfrentaba en Roma, simplemente tratando de practicar su fe con la amenaza de la prisión y la muerte siempre a la vista".

La película está protagonizada por Jim Caviezel (La Pasión de Cristo), James Faulkner (Game of Thrones), Olivier Martínez (S.W.A.T.), Joanne Whalley (A.D. The Bible Continues) y John Lynch (El Jardín Secreto).

La película fue producida por David Zelon (Soul Surfer) y Berden (Full of Grace).

Pablo, Apóstol de Cristo se estrena en los cines el miércoles 23 de marzo de 2018.

Trailer https://www.youtube.com/watch?v=LyOqQZUDdO4

Estreno en cines el 23 de marzo

Fecha y hora

Ubicación

mk2 Palacio de Hielo (antiguo cines dreams)

77 Calle de Silvano

28043 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado