14,42 €

Enric Peidro Swingtet featuring Glenn Crytzer en Zaragoza

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Espacio Las Armas

2 Plaza Mariano de Cavia

50003 Zaragoza

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento

Descripción

Glenn Crytzer es un director de orquesta, arreglista, compositor, guitarrista y vocalista de la ciudad de Nueva York que está enamorado de la música de Jazz Age y Swing Era.

Mientras completaba su entrenamiento formal en composición clásica y violonchelo en el Instituto de Música de Cleveland y en la Universidad Estatal de Florida, Glenn comenzó a bailar el Lindy Hop como pasatiempo. A través de Lindy, su amor por el jazz temprano creció, pero lamentó que existieran tan pocos grupos musicales que se especializaran en la interpretación auténtica de su tipo de música favorita. Glenn decidió poner en práctica su entrenamiento musical, se enseñó a sí mismo a hacer arreglos de guitarra, banjo y jazz, y se dedicó a dar vida a la música que amaba.

Ahora, a sus treinta y tantos años, Glenn se ha convertido en un elemento básico en la escena del jazz de la ciudad de Nueva York como guitarrista y director de orquesta. Ha lanzado 8 álbumes con su big band y combos, y docenas de sus grabaciones han aparecido en películas y programas de televisión que buscan evocar el sonido de la edad de oro de la radio. En 2017, su big band fue nombrada Best Group en Nueva York en los NYC Jazz Awards.

Peidro, un músico autodidacta, comenzó a tocar el tenor a la edad de catorce años. Un par de años más tarde, tocaba en varias bandas de blues y rhythm and blues. Su interés en el Jazz se desarrolló rápidamente y, desde entonces, Peidro se ha mantenido fiel a sus héroes musicales: los grandes tenores del Jazz, como Ben Webster, Don Byas o Gene Ammons y especialmente la escuela de tenores de Texas de Jacquet, Cobb, Tate, Johnson ... etc. Aunque su sonido y su expresión están profundamente arraigados en la era del swing, su enfoque es tan natural y genuino que ha ganado popularidad como un verdadero "guardián de la llama" entre los amantes del jazz clásico en toda España. Revisado a menudo como un "forastero", un "rara avis" o "un estilista que comparte la corriente" por los críticos de jazz que aprecian su enfoque honesto y sin pretensiones e invariablemente señalan la riqueza de su sonido tenor.

En los últimos años, trabaja principalmente como líder con sus dos unidades principales, un cuarteto que consta de él más una sección de ritmo y una banda de seis piezas (a menudo aumentadas a 7 u 8 piezas) que bajo el nombre de Enric Peidro Swingtet se ha convertido en Cada vez más popular en la escena del Jazz en España, hace muchas giras y ofrece algo de jazz para el público de todo el mundo. Como líder, ha grabado 12 Cds bajo su propio nombre con varias unidades diferentes y, como sideman, su trabajo grabado sube a 30 Cds en el último recuento.

Además de sus proyectos como líder, le encanta tocar en otras bandas como sideman o co-unidades líderes con otros músicos. Actualmente co-lidera un quinteto con el intérprete y actor de saxofón intertacional Ray Gelato. Juntos, han grabado recientemente un álbum que se lanzará a fines de febrero de 2019. Además, él ha grabado y frecuentemente realiza giras con el trombón de clase mundial Dan Barrett.

Con sus propias unidades, Peidro ha respaldado a muchos cantantes internacionales en una gira por España como Diane Witherspoon.Sylvia Howard y muchas otras y con frecuencia su "Swigntet" invita a músicos internacionales a unirse a la banda en la gira, como el guitarrista Glenn Crytzer quien se unirá a Enric Peidro Swingtet en una gira en enero-febrero de 2019

Fecha y hora

Ubicación

Espacio Las Armas

2 Plaza Mariano de Cavia

50003 Zaragoza

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado