ESPECIAL BRIAN SIMPSON FEAT. IÑAKI'S ARAKISTAIN BAND

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Sala CLAMORES

14 Calle de Alburquerque

28010 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
ESPECIAL BRIAN SIMPSON FEATURING IÑAKI'S ARAKISTAIN BAND

Acerca de este evento

HORARIOS:

  • 20:30 Apertura de puertas
  • 21:00 Comienzo del concierto
  • 23:00 Fin del concierto

Prepárate para una edición especial del mejor Smooth Jazz en la Sala Clamores de Madrid. Con el artista invitado Brian Simpson que actuará junto a una de las mejores formaciones de Jazz nacionales: la banda de Iñaki Arakistain.

Vive una experiencia irrepetible de la mano del pianista internacional Brian Simpson, y el aclamado saxofonista Iñaki Arakistain, junto a su banda, el próximo 10 de mayo de 2020.

BIOGRAFÍA DE BRIAN SIMPSON

Prestigioso teclista, compositor y productor de Jazz. Brian Simpson es una estrella del Smooth Jazz y del Jazz Contemporáneo. Su estilo, definido como elocuente, refinado y armónico, le ha llevado a lo más alto del panorama internacional del Smooth Jazz. Ha colaborado con los mejores artistas del género, como Dave Koz, George Duke, Teena Marie, Sheena Easton o Janet Jackson.

En su prolífica carrera Simpson ha sido un habitual del Top 10 americano, incluyendo un número 1 con su canción “The First Time”, del grupo Surface, en enero de 1991. En 2010 publicó el álbum “South Beach”, cuya canción homónima llegó al número 1 y en 2013 grabó el standard de Antonio Carlos Jobim, “La chica de Ipanema”, y con él consiguió otro número 1. En 2017 publicó su último álbum, “Persuasion” con mucho reconocimiento de la crítica internacional y lo presentó en la Sala Clamores de la mano de Smooth Hot Jazz. En 2019 fue el encargado de realizar la Presentación del Festival de Smooth Hot Jazz, con lleno completo y de nuevo vuelve a inaugurar los HotJazzConcerts de 2020 en la Sala Clamores, para regalarnos una cita imprescindible con un maestro del Smooth Jazz.

BIOGRAFÍA DE IÑAKI'S ARAKISTAIN BAND

Semifinalista al Mejor Álbum de Jazz de la pasada edición de los premios MIN de la música independiente. Con cuatro trabajos discográficos propios en el mercado, “Tiempos de búsqueda” (New Mood Jazz 2008) , ”Plan B” (Youkali Music 2010), “Saxual” (Youkali Music 2014), “Another Road” (MALAX Records 2018) Iñaki se ha convertido en un músico de larga trayectoria, cuyo prestigio ya ha sido reconocido tanto por la prensa especializada como por los artistas con los que ha compartido escenario y/o colaborado. Iñaki Arakistain nos abre a un concepto musical inédito hasta ahora en España realizado por un saxofonista, en el que conviven la música Groove, con influencias de música brasileña, Latin Funk, además de fusionar muy recientemente el Flamenco con dichos estilos, enriqueciendo así sus nuevos proyectos unidos por el lenguaje común del jazz.

En su faceta jazzística ha tocado y compartido escenario con músicos de la talla de: Jayme Marques, Miguel Blanco, Jerry González, Danilo Peréz, Sean Levitt, Mark Redford, Jean Marie Ekay, Benny Green, Lewis Nasch y muchos más; con grupos españoles como la Calle Caliente, Red House, Wagon Cookin, y al frente de sus propios grupos. También ha colaborado con Smooth Hot Jazz en el pasado SHJ Festival 2019 junto a la banda del guitarrista ROBERTO TOLA feat. Paul Taylor Sax y Paula Atherton.Acompañarán a Brian Simpson: Iñaki Arakistain al Saxo, Israel Sandoval a la Guitarra, Santi Greco con el Bajo y Shayan Fathi, a la Batería.

EL LUGAR: SALA CLAMORES

Clamores abrió sus puertas en 1979, y desde entonces se ha convertido en una de las salas de Jazz referentes de nuestro país. Sin embargo, el Jazz no es lo único que Clamores nos ofrece, pues también cuenta con conciertos de Pop, Rock, Folk, canción de autor, Blues, etc... teniendo una de las programaciones de conciertos más variadas de la capital.

En 35 años por Clamores han pasado todos los grandes talentos emergentes del Jazz universal, incluso antes de convertirse en artistas reconocidos a nivel mundial. Heredó el espíritu internacional del Whisky Jazz Club. Y junto con la Jamboree de Barcelona, 50 años, pueden figurar entre las salas con más historia y solera de nuestra geografía. En total, 15.150 actuaciones, 8.300 grupos, 34.000 músicos, han pasado durante las tres décadas que conmemora la existencia de Clamores.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Sala CLAMORES

14 Calle de Alburquerque

28010 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado