Estilo y semiótica del vestuario como estrategia profesional
Información sobre el evento
Acerca de este evento
Objetivo general:
Al finalizar el curso, el participante logrará emplear de forma adecuada herramientas teóricas y prácticas que aporten al desarrollo de su imagen física, branding personal y presencia en medios digitales. Además lo dotará con los conceptos que le permitirán entender el funcionamiento del estilo y semiótica del vestuario como estrategia profesional, mediante ejemplos prácticos que despierten su interés por la utilización de este conocimiento en su vida profesional.
Sesión 1. Estilo y códigos de vestimenta
Duración de sesión: 2 horas
Conociendo los 7 estilos: cada estilo comunica un mensaje en particular, además posee una serie de fortalezas y riesgos a evitar. El estilo se refleja al hablar, al actuar, al vivir y al vestir. Cuando logramos que estos elementos estén en armonía, hablamos de una imagen pública bien construida y fundamentada. Los códigos de vestimenta son parte de las normas de protocolo que se deben conocer, aprender y aplicar en situaciones particulares. Cada uno de ellos está conformado por porcentajes específicos de color, elementos de vestimenta y accesorios.
Sesión 2. Semiótica del vestuario
Duración de sesión: 2 horas
La semiótica del vestuario hace referencia a la psicología de la vestimenta y su impacto en contextos profesionales, sociales y personales. Permite desarrollar estrategias de presentación física alineadas a objetivos de proyección: autoridad, accesibilidad, dinamismo, estructura, agresividad, jovialidad y experiencia.
Ver plan de estudio. (Da clic)
Dirigido a:
Profesionistas dentro de una organización en áreas de ventas, relaciones públicas, comunicación o mercadotecnia, profesionistas independientes (freelance), dueños de pymes, emprendedores o cualquier persona interesada en su capacitación y crecimiento, cuyas actividades requieren conocer, entender e implementar la función de la imagen personal dentro del mundo profesional para mejorar su impacto.
📆 Fecha: 11 & 12 de diciembre 2020
Viernes 11 de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Sábado 12 de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
📍 Por Zoom Meeting
Instructoras:
Mtra. Diana Rodríguez Mendioléa
Egresada de la licenciatura en Administración de Mercadotecnia por CETYS Universidad, cuenta con una Maestría en Dirección Comercial y Marketing Operativo por la Universidad Nebrija, en Madrid España, está certificada como Consultora en Imagen Digital por el Colegio de Imagen Pública.
Lic. Thania Quiroz Reinosa
Egresada de CETYS Universidad en la licenciatura de Psicología Organizacional con doble grado por City University of Seattle. Está certificada como Asesora de Imagen Física e Imagen Ambiental por el Colegio de Consultores en Imagen Pública en la Ciudad de México, y cuenta con una certificación en lenguaje corporal.
¡Aprovecha y adquiere el precio de apertura para tu inscripción!
*Antes del 1 de diciembre
INSCRÍBETE AQUÍ
Más información:
contacto@ideamx.mx | Whatsapp: +52 664 305 3730