Estrategia de contenidos: “5 pasos prácticos para crear Branded Content”
Información sobre el evento
Acerca de este evento
La hipersaturación publicitaria ha aumentado el desinterés de las audiencias y la desconfianza de los anunciantes en los anuncios tradicionales. Al mismo tiempo, las nuevas tecnologías han cambiado por completo la manera de acceder al contenido (donde, cuando y como queremos), permitiendo a los usuarios encontrar fórmulas para eliminar cualquier interrupción publicitaria no deseada. En este contexto, aumenta en la profesión publicitaria el interés por el Branded Content como enfoque no intrusivo de comunicación de marca.
Hablamos de una fórmula que deja atrás los dos pilares clásicos de la publicidad (la interrupción y la repetición) para centrarse en la utilidad, en el valor aportado.
Tanto la investigación académica como nuestra experiencia profesional más reciente demuestran que, si somos capaces de ofrecer a nuestra audiencia un contenido útil (o bien informativo o bien entretenido), tendremos más posibilidades de tender lazos de complicidad con ella que terminen estimulando su intención de compra.
Ponente
Javier Regueira
Módulos de contenido
0. WARM-UP
- Explicación metodología taller
- Definición y ámbito Branded Content
1. EL TARGET
- Buyer persona: formando un retrato robot de nuestro target
- Uso información secundaria e información ad-hoc
2. LA COMPETENCIA
- Técnicas benchmarking para explorar la competencia
- Elaborando un Brand Mapping de la competencia
3. TERRITORIO DE MARCA
- El salto de historias de producto a historias de personas
- El modelo “Onion”: de atributos/valores a territorios
4. DEFINIR FORMATO CONTENIDO
- Formatos de contenido: cómo decidir en función del sector y el objetivo de comunicación
- Aposar por una "big idea” de contenido para la marca, inspirada en la estrategia anterior
5. EXTENDER EL BRAND STORYTELLING
- El contenido no es una “campaña”, sino una estrategia de medio/largo plazo
- El Storytelling matrix nos permite planificar la extensión de nuestra idea de contenido en el tiempo y en los distintos canales.