Estrecho: Ashley Henry Quintet

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Shoko Madrid

86 Calle de Toledo

28005 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Estrecho os trae a Ashley Henry, uno de los referentes del jazz y el hip hop actuales

Acerca de este evento

El próximo viernes 11 de octubre os traemos a Ashley Henry, jovencísimo pianista, compositor y productor londinense de un talento desbordante que acaba de publicar unos de los mejores discos de jazz del año, 'Beautiful Vinyl Hunter', donde ha contado con numerosas colaboraciones de artistas como el ganador de un Grammy Keyon Harrold, Makaya McCraven, Moses Boyd, Binker Golding o Judi Jackson.

Uno de los estandartes de la nueva generación de músicos británicos de jazz y educado en una enorme variedad de influencias, Ashley Henry es graduado de la Royal Academy of Music, a partir de donde ha actuado con músicos de la talla de Jason Marsalis, Terrence Blanchard, Jean Toussaint o la leyenda del bajo Marcus Miller. En 2015 se convirtió en el pianista más joven en participar en el Festival Internacional de Tríos de Piano, donde tocó junto a Robert Glasper. A posteriori, fue nombrado Artista Emergente de 2017 por la revista FADER y nominado a los premios Jazz FM a Artista Revelación y Experiencia en Directo del año.

Tras firmar su incorporación al sello Sony Music en 2018, Ashley Henry publicó su segundo EP, "Easter", en el que versionó el clásico del hip-hop "The World Is Yours" de Nas, en una audaz reinterpretación que acaparó el halago generalizado de la prensa especializada.

Forma parte de las bandas de directo del rapero Loyle Carner y de la cantante francesa Christine and the Queens, con quienes ha tenido la oportunidad de girar por todo el mundo. Ahora desde Estrecho os damos la oportunidad de asistir a la presentación de su primer disco largo, "Beautiful Vinyl Hunter", del que se están haciendo eco en todos los medios por su eclecticismo, madurez compositiva y por la aparente facilidad con que se mueve entre estilos a pesar de su marcada personalidad como músico:

"'Beautiful Vinyl Hunter' es un triunfo en todos los sentidos - escúchalo" Clash Magazine

"Este disco marca una nueva cota de referencia para la escena contemporánea" Juno Records

"Ashley Henry nos enseña cómo excavar en toda nuestra profundidad, su estilosa forma de tocar el piano es única, llena de énfasis, drama y angustia. Me encanta este disco." Jazz in Europe

"Hay un claro sentimiento a lo largo de 'Beautiful Vinyl Hunter', el pianista Ashley Henry se ha introducido en terreno transatlántico, revitalizando la figura de la colaboración a ambos lados del océano, y a la vez presentándose como un teclista, productor, comopositor y arreglista confiado" Supreme Standards

Le traemos en formato quinteto, con cantante y trompetista, para que podamos gozar la experiencia completa de este magnífico artista, el próximo 11 de octubre, en la sala Shôko de Madrid. Primeras 20 early bird a 12€!

Fecha y hora

Ubicación

Shoko Madrid

86 Calle de Toledo

28005 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado