Gratis

Excursión a la Feria del Queso de Trujillo y el monasterio de Guadalupe

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Plaza Mayor Trujillo

10200 Trujillo

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

ITINERARIO

Martes 1 de mayo salida a las 08.00 desde Atocha frente al Ministerio de Agricultura

La Feria Nacional del queso de Trujillo es un evento que se celebra la primera semana de mayo desde hace 32 años en la Plaza Mayor de Trujillo donde se instalan las carpas con stands en el interior que son ocupados por queseros que ofrecen degustaciones de sus quesos al público acompañados por stands de vino y cerveza.

En Extremadura, el queso que se elabora es fundamentalmente procedente de la leche de cabra y de oveja, estarán presentes quesos procedentes de las 3 DOP Extremeñas : Torta del Casar con sus quesos de leche de oveja, Quesos de la Serena con quesos de leche de oveja y Queso Ibores con quesos de leche de cabra.

La feria no se limita a los productos extremeños por lo que también están presentes quesos de otras regiones de España tales como el queso de Cabrales asturiano, el queso de Tetilla gallego, el queso Idiazábal vasco, el queso manchego, etc. En total se podrán degustar más de 300 variedades de quesos.

Italia será el país invitado de esta próxima edición. Podrán degustarse quesos procedentes de 13 regiones italianas como Cerdeña, Sicilia, Veneto o la Toscana, aunque las zonas con mayor representación serán Lombardía y Piamonte, que concentran la mayor producción del país con 23 variedades y 9 denominaciones de origen.

Por la tarde visitaremos el impresionante monasterio de Guadalupe.

El conjunto monacal consta de cuatro partes: el templo-basílica, el edificio del auditorium, el claustro mudéjar y el claustro gótico. Es de estilo gótico-mudéjar y está flanqueado por ocho torres, entre las que destacan la de Santa Ana y la de Portería. El retablo del altar mayor es de gran belleza y está realizado en madera. El sagrario es, en origen, un escritorio de Felipe II del siglo XVI. La sillería del coro, del siglo XVIII, es de dos pisos y de una excelente traza. La sacristía está profusamente decorada. En la capilla de San Jerónimo está una de las obras más importantes de Zurbarán, 'La Apoteosis de San Jerónimo'.

El monasterio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además,alberga el museo del bordado, una importante colección de libros miniados y otrade lienzos de Zurbarán.

El precio de 28€ incluye:

INCLUYE
 Transporte en Bus desde Madrid y guia acompañante
 Seguro de Asistencia
 Visitas y guida y entrada al Monasterio de Guadalupe

Salidas:
Salida a las 08.00 desde Atocha frente al Ministerio de Agricultura

Llegada:
20:30 H. Atocha frente al Ministerio de Agricultura

Horarios aproximados y se podrán modificar en ruta cuando el conductor lo estime oportuno.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Plaza Mayor Trujillo

10200 Trujillo

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado