Gratis

Excursión al al mágico Cañón del Río Lobos y su Ermita Templaria

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Parque Natural Cañón del Río Lobos

San Leonardo de Yagüe

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

Declarado Parque Natural en 1.985. Se trata de un profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión del río Lobos, recorriendo más de 25 km. De la Provincia de Soria y Burgos.

Además de los magníficos paisajes, podremos apreciar la fauna de la zona, predominando los Buitres Leonados. Pero, con un poco de suerte, también se pueden ver otras aves como alimoches, halcones, águilas, búhos reales, etc.

El mayor atractivo con que cuenta la ruta, además de la impresionante belleza del propio cañón, es el llegar hasta la Ermita de San Bartolomé, un pequeño templo de origen Templario situado en un entorno de increíble belleza. Además de la ermita este lugar cuenta con otros dos lugares de exquisita belleza: una oquedad en la pared de roca y la llamada "Cueva Grande ó Cueva de San Bartolomé" situada detrás de la Ermita.

Justo al lado de la ermita se encuentran las Cuevas de San Bartolomé. La Mayor, es una inmensa cavidad. En lo más profundo se encuentra la Menor donde se ha colocado un pequeño altar. En los carteles se puede leer que hay restos de pinturas rupestres de la Edad de Bronce

El precio es de 24€ e incluye:

- Transporte en bus desde Madrid
- Guía acompañante durante todo el viaje.
- Seguro de viaje.

Quedamos a las 08:30 en la entrada del Ministerio de Agricultura en Atocha. La hora estimada de regreso es la 20:30. Se recomienda llevarse la comida desde casa. La distancia total a recorrer es de 9 km de una dificultad sencilla.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Parque Natural Cañón del Río Lobos

San Leonardo de Yagüe

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado