Gratis

Excursión gastrocultural a Villanueva de los Infantes

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Agrícola La Merced S A

11 Calle Ronda de la Glorieta

13320 Villanueva de los Infantes

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Os proponemos una visita gastrocultural a uno de los pueblos más bonitos de España, Villanueva de los Infantes. Haremos una visita guiada con cata incluida a una de las queserías con más premios a nivel mundial, la Finca de la Granja. Luego degustaremos el pisto manchego más grande elaborado según el libro record de los Guinners. Por la tarde tiempo libre para recorrer las calles y plazas del pueblo.

Salimos a las 08:30 desde el Ministerio de Agricultura de Atocha

A las 11:00 comenzaremos la visita de la Finca de la Granja, rodeada de patios típicos manchegos, jardines y dehesas de las encinas. En ella se encuentra un caserio que se conserva tal como era en el siglo XVIII. La visita incluye la quesería y las cámaras de maduración. Y para terminar una degustación de los 3 quesos eleborados, Minglolucas, el Chisquero y el queso en aceite, todos ellos con varios premios internacionales por su excepcional calidad.

Tras la visita nos vamos a Villanueva de los Infantes para degustar gratuitamente el típico pisto manchego, siendo el más grande elaborado según el libro record de los Guinners. En una sartén de 5,20 metros de diámetro. se añaden 2.500 kilos de pimientos, 1.100 kilos de tomates, 360 kilos de magro, 150 litros de aceite de oliva virgen extra y 30 kilos de sal para repartir 10.000 raciones.

Por último tiempo libre para visitar el pueblo hasta las 18:30 para llegar a Madrid a las 21:00

El precio es de 25€ por persona que incluye

- Bus de gran confort

- Vsita guiada a la Finca e la Granja

- Degustación de 3 quesos

- Degustación gratuita de pisto manchego

- Guia acompañante

- Seguro de accidentes

sartén de 5,20 metros de diámetro. Además de los 2.500 kilos de pimientos, se utilizaron 1.100 kilos de tomates (donados por la Cooperativa Hortícola «La Moraleja» y «El Abuelo Manolo»), 360 kilos de magro, 150 litros de aceite de oliva virgen extra(donados por la Sociedad Cooperativa de Castilla La Mancha «Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva») y 30 kilos de sal.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Agrícola La Merced S A

11 Calle Ronda de la Glorieta

13320 Villanueva de los Infantes

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado