10 €

Experience Week - Workshop Lego Serious Play con Fausto Camacho y Francisco...

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

El Garaje

Cristóbal Bordiú, 13

28003 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento

Descripción

Experience Week 2018 - Workshop Isobar: Lego Serious Play, con Fausto Camacho y Francisco de la Fuente

Te proponemos experimentar una sesión de co-creación con la metodología LEGO® Serious Play®. Crearemos un espacio de ideación abierto que permita sacar a la superficie el máximo número de ideas y puntos de vista, empleando la divergencia y convergencia de pensamiento. Combinaremos, agruparemos y refinaremos las ideas según unos determinados criterios para poder modelar potenciales soluciones.


Plantearemos un reto complejo e iremos sugiriendo posibles alternativas para su resolución dando forma a nuestras ideas con las piezas de LEGO® para que podamos compartirlas y reflexionar sobre ellas.

Objetivos del taller:


1. Aprender jugando y contando historias.

2. Conocer en profundidad un método colaborativo muy potente.

3. Concretar lo abstracto.

4. Despertar el pensamiento creativo.

5. Expresarse metafóricamente.

6. Experimentar la empatía de una forma radical.

7. Poner en marcha la co-creación.

———

Fausto estudió Antropología Social y Cultural en la Universidad de Barcelona y es facilitador certificado en la metodología LEGO® Serious Play®. Tiene experiencia en design research, facilitación de workshops de co-creación y design thinking y en el uso de metodologías cualitativas de investigación.

Ha desarrollado su carrera profesional en Ikea, Cash Converters, Findasense y ahora trabaja como Senior Design Researcher en el departamento de Experience Design de Isobar.

Como ponente ha participado en Experience Fighters 2017 y en el Zinc Shower2016. Como formador ha participado en los programas de diseño e innovación de escuelas como Trazos, Miami Ad School, TeamLabs, Digital Innovation Center y UXER School.

—————

Francisco de la Fuente lleva una década trabajando en el sector de la Experiencia de Usuario. Empezó su carrera trabajando para Universia, empresa del grupo Banco Santander, centrada en el sector educativo. Pronto empezó a interesarse por el mundo de las Start-ups y el emprendimiento en general, lo que le llevó a formar parte de distintos proyectos de esta índole en diversos campos.

En 2012, siguiendo este interés, entró a formar parte del equipo de etece.com, Start-up de la que fue inversor y formó parte del equipo directivo. Desde ahí saltó al campo de Internet of Things, trabajando como Head of UX & Design en Momit.

Desde 2016 forma parte de la plantilla de Isobar en calidad de Sr. UX Designer.

Francisco es licenciado en Comunicación Audiovisual, formación que complementó con estudios de Media Managament en Fachhochschule Magdeburg-Stendal y Human Computer Interaction por la Universidad de California - San Diego.


Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

El Garaje

Cristóbal Bordiú, 13

28003 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado