Gratis

Varias fechas

Exposición "EL ANIMAL QUE LLEVO DENTRO" Laura León

Panel Acciones y detalles

Gratis
Descripción del evento
Hasta el 19 de enero 2022 en Leica Gallery Madrid

Acerca de este evento

EL ANIMAL QUE LLEVO DENTRO es la historia de un diálogo interior, el proyecto más personal hasta la fecha de la fotógrafa Laura León (Sevilla, 1976). El trabajo fue elaborado en un año muy complicado, en el que, fruto de una pérdida, comprendió que hay situaciones que las palabras no pueden describir, que hay lugares en los que las palabras, aunque se busquen, no son suficientes y que estos paisajes vitales solo pueden ser comunicados con otros lenguajes, en su caso, las imágenes.

Hay un rastro evidente de estética que podríamos definir como surrealista en esta muestra, lo que, para León, era imprescindible en este caso porque era la única forma posible de tratar con honestidad esas conexiones del inconsciente que conforman las ideas y las ponen en relación con la imagen, sin imponer un significado.

Si bien este trabajo es un acto de radical libertad creativa, que se origina en el universo intuitivo de las sensaciones y de las estampas que se ven con los ojos cerrados, la estructura revela una narrativa en efecto consistente. La ejecución final ha estado muy cuidada, con un tratamiento de la luz que lleva el sello de las grandes obras, lo que, una vez hecho el recorrido completo de la exposición, revela un trabajo coherente.

León ha vertebrado su vida a través de la fotografía documental y el fotoperiodismo y, en esa línea, defiende que la imagen debe cumplir con algún tipo de propósito. El del cuestionamiento de las convenciones, el de la fotografía como una pregunta para quien mira, más que como una respuesta, es el que hasta ahora más le ha interesado. León considera que tanto un estilo creativo como uno testimonial sirven para este fin.

El animal que llevo dentro es una expresión que León utiliza en su vida cotidiana y que en esta exposición le sirve como elemento aglutinador. Con ese título no pretende resumir, sino sugerir un camino de comprensión, un sendero del subconsciente al consciente, tan válido como cualquier otro.

Por otro lado, los animales forman parte de su vida y de sus intereses. En este momento, convive, además de con su familia, con dos perros, Viento y Durruti; dos gatos, Nini y Chaplin; y dos tortugas, Ana y Rambo.

Raúl Bocanegra.

“El ANIMAL QUE LLEVO DENTRO” SEVILLA, 2021 IMPRESIÓN POR INYECCIÓN DE TINTA SOBRE PAPEL BARITA SL2


		Imagen de Exposición "EL ANIMAL QUE LLEVO DENTRO"  Laura León

		Imagen de Exposición "EL ANIMAL QUE LLEVO DENTRO"  Laura León

		Imagen de Exposición "EL ANIMAL QUE LLEVO DENTRO"  Laura León

		Imagen de Exposición "EL ANIMAL QUE LLEVO DENTRO"  Laura León

		Imagen de Exposición "EL ANIMAL QUE LLEVO DENTRO"  Laura León
Comparte con tus amigos

Organizador Leica Camera

Organizador de Exposición "EL ANIMAL QUE LLEVO DENTRO" Laura León

Guarda este evento

Evento guardado