3,22 €

Varias fechas

Flamenco Puro - Edu Hidalgo

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Curujo Bar

C/Mérida 11

06230 Los Santos de Maimona

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento

Descripción

Ingeniero de Telecomunicaciones, profesor de la Universidad de Sevilla y cantaor flamenco. Podría ser la tarjeta de presentación de Eduardo Hidalgo (Valdivia, Badajoz, 1986), que lleva la semilla del arte jondo bien inmersa desde la infancia. Procede una familia de tradición flamenca, su abuelo paterno, “Pilar”, cantaba y era seguidor del “Bizco Amate”. Una afición que continuó su padre, amante del cante de Vallejo y Pepe Pinto, y su hermano, el cantaor Juan Luis Hidalgo “Niño de Valdivia”.

Edu Hidalgo nació rodeado de discos de Antonio Mairena, José Menese, Calixto Sánchez o Tomás Pavón y con el tiempo fue adquiriendo conocimientos y perfilando su manera interpretativa siempre con la intención de asentar su concepto flamenco y su manera de decir.

Con 18 años se marcha a Sevilla para iniciar su formación universitaria y en la capital andaluza combina sus estudios de Ingeniería con su carrera en el flamenco en la Fundación Cristina Heeren donde recibe clases de maestros de primera fila como Arcángel, Nano de Jerez, Eduardo Rebollar o Paco Taranto.

Cuenta con varios premios en su curriculum como el XI Certamen de cante por soleares “Naranjito de Triana” obtenido en 2010 o más recientemente, el pasado mes de agosto, el primer premio en el Concurso de Cante Flamenco de Fuente del Maestre - 2010.

Uno de sus ultimos premios ha sido el pasado día 17 de marzo, el primer premio de la XIXº edición del Concurso Flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia organizado por la Peña Flamenca Virgen Del Puerto Plasencia.
El resto de galardonados en el concurso fueron
- Pedro Cintas con el 2º Premio.
- Jesús León con el 3º.
- Y el cuarto puesto fue para Amara Román

Ha recorrido muchas peñas de Extremadura y Andalucía así como actuaciones en el extranjero (Londres, Ámsterdam, Rótterdam, Viena o Tokio). Poseedor de una voz portentosa y con un gran dominio del compás, en 2013 comenzó a cantar a primeras figuras del baile en varios tablaos de Sevilla como el Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos o el Centro Cultural La Casa de la Memoria.
Comparte con tus amigos

Ubicación

Curujo Bar

C/Mérida 11

06230 Los Santos de Maimona

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado