Gratis

Panel Acciones y detalles

Gratis
Descripción del evento
IMPORTANTE: no se admiten reservas de más de 4 personas, si sois un grupo de más personas, por favor contactar en info@complutour.com

Acerca de este evento

¿Sabías que la única ciudad romana de toda la Comunidad de Madrid se encuentra en Alcalá de Henares? Visita la milenaria Complutum de la mano de un arqueólogo y guía oficial.

La Complutum imperial es uno de los yacimientos estrella de la Comunidad de Madrid, con casi 50 hectáreas de extensión se encuentra a pocos minutos a pie del centro histórico de la actual Alcalá de Henares. La actividad arqueológica que se viene desarrollando en el lugar, con inicios en el s. XVI, se encuentra entre las más antiguas de toda España.

Nuestro recorrido te llevará, a través del trazado ortogonal de sus centenarias calles, a conocer sus orígenes y los primeros asentamientos humanos en la Vega del río Henares, hasta sus últimos momentos de vida antes del abandono definitivo de la ciudad, en los albores del s. VIII d.C.

Visitaremos los restos de todos los imponentes edificios públicos que se edificaron alrededor del recinto del Foro Imperial, verdadero corazón de toda ciudad romana, y comprenderemos cómo y porqué la civilización romana adquirió todo su poder a través de una compleja red de ciudades comunicadas entre sí por una red de calzadas que aún hoy en día, no deja de sorprendernos.

La Casa de los Grifos y la Casa de Hippolytus con sus espectaculares pinturas murales y mosaicos, cuyo grado de conservación es único en España, pondrán la guinda sobre el pastel en esta visita guiada a la Complutum romana. Y todo ello, en un tour en el que podrá decidir el precio al finalizar.

¡El primer free tour en la ciudad romana de Complutum!

IMPORTANTE: La participación de grupos de más de 4 personas no está permitida en el free tour, si sois un grupo de más personas, por favor contactar en info@complutour.com Grupo mínimo de personas: 4. El recorrido se realiza íntegramente a pie y es totalmente accesible. No se necesita ningún tipo de billete o ticket, los monumentos citados se visitan de forma externa. No se aceptan menores de edad sin acompañamiento de un adulto. No se aceptan reservas de agencias de viajes o mayoristas.

MEDIDAS CONTRA COVID-19 EN COMPLUTOUR

1 / Los guías usan mascarilla y amplificador de voz.

2 / ¿Has olvidado tu mascarilla? ¡No te preocupes! Nuestro guía te dará una.

3 / Grupos pequeños con un máximo de participantes según la normativa territorial.

4 / Distancia de 1,5 metros garantizada entre los asistentes.

5 / Nuestros tours siempre se realizan al aire libre.

6 / No entregamos materiales impresos durante las visitas.

7 / Ofrecemos diferentes métodos de pago sin contacto al final del recorrido.


		Imagen de Free Tour Complutum

		Imagen de Free Tour Complutum

		Imagen de Free Tour Complutum

		Imagen de Free Tour Complutum

		Imagen de Free Tour Complutum

		Imagen de Free Tour Complutum

		Imagen de Free Tour Complutum
Comparte con tus amigos
{ _('Organizer Image')}

CompluTour Visitas Guiadas en Alcalá de Henares y Madrid, ofrece visitas turísticas en idioma español conducidas por licenciados en historia y guías oficiales.

Guarda este evento

Evento guardado