FREE TOUR TRES CULTURAS ESPAÑOL

FREE TOUR TRES CULTURAS ESPAÑOL

Panel Acciones y detalles

Gratis

FREE TOUR TRES CULTURAS

Acerca de este evento

FollowMe Toledo ha diseñado este Free Tour Tres Culturas de Toledo para mostrar al viajero los auténticos tesoros de esta ciudad.

En un paseo relajado por sus calles y sus miradores. Además, admiraremos la historia y la tradición que la ciudad de Toledo guarda en sus calles, en sus miradores, en la fachada de sus casas más emblemáticas e iglesias.

Buscamos siempre experiencias nuevas para que el cliente disfrute de la ciudad , por lo que contamos con la Casa Rodrigo de la Fuente sólo se puede visitar con Follow Me Toledo. Casa palacio del siglo xv de una familia de judios conversos de la ciudad y los más importantes comerciantes de la seda . Rodrigo De la Fuente y su familia tuvo mucha relación con el Greco , incluso se menciona en La ilustre Fregona , ven con nosotros y te lo contamos

Este Free Tour con los guías de FollowMe Toledo, comenzará en la Plaza de Zocodover como dice su significado árabe es “mercado de bestias de carga”, además de no haber mejor comienzo que este lugar, centro del casco histórico y de la vida social de la ciudad, está rodeado por el Arco de la Sangre y el Alcázar de Toledo.

Free Tour Tres Culturas nos llevará al sitio más alto de Toledo, El Alcázar de Toledo, actualmente sede la Biblioteca de Toledo y sede del Museo del Ejército.

Posteriormente nuestros guías nos adentrarán en la ciudad por las angostas calles de Toledo, sobre todo, su guía le explicará las peculiaridades y la historia de estas calles hasta llegar a la Plaza de la Magdalena y Mezquita de las Tornerías, cuya cronología la sitúa en el siglo XI.

Artesanía y sobre todo, historia se funden en sus calles, damasquinado, espadas y cuchillería o alfarería siguen sobreviviendo en las tradiciones de los toledanos.

Ilustres y famosos vivieron en estas calles, y la historia y la leyenda se mezclan en perfecta armonía confundiendo lo real y lo misterioso.

Continuaremos el free tour Tres Culturas hacia la judería toledana, desde el alto del mirador de San Cristóbal, además, podremos observar los cigarrales toledanos y este barrio y su belleza, con la vista de La Sinagoga del Tránsito, Santa María la Blanca y la Iglesia de Santo Tomé.

La judería toledana es imprescindible a la hora de comprender el concepto de las “Tres Culturas” tan importante en Toledo.

El Paseo de San Cristóbal es el escenario donde la “Leyenda de la Noche Toledana” nos dice que una noche macabra numerosos mozárabes fueron decapitados en el siglo IX, como consecuencia de de la venganza de los muladíes

Finalmente, nuestro free tour Tres Culturas nos llevará a la Plaza del Ayuntamiento para situarnos en un marco incomparable rodeado por el edificio del Ayuntamiento de Toledo, el Palacio Arzobispal y lo mejor… la Catedral de Toledo.

Finalizaremos la visita en la Plaza de Zocodover