127,64 €

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

IDEIA,Instituto Diálogos Indagación Apreciativa

Carrer de Pelai, 44, 6º

08001

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

Formación en las bases, los principios, la filosofía y la metodología de la Indagación Apreciativa aplicada a las organizaciones, comunidades, instituciones, asociaciones y grupos.

Formación dirigida a directivos, líderes, consultores, coaches y personas que trabajen con grupos.

La Indagación Apreciativa (IA) es un proceso y una metodología que impulsa el cambio, incrementa las fortalezas y las convierte en hábitos, promueve el crecimiento, la ilusión y la motivación.

¿Para qué la Indagación Apreciativa?*

«Lo más importante que hacemos como líderes y consultores es indagar —afirma David Cooperrider—. Leemos las situaciones; realizamos un análisis y diagnóstico organizacional. Todo se inicia con la Indagación. El punto clave es que la forma en que conocemos es decisiva. Las preguntas que planteamos, los aspectos en los que elegimos enfocarnos, y los temas sobre los que elegimos indagar, determinan qué es lo que encontramos. Lo que encontramos se convierte en la información y en la historia sobre la cual dialogamos y visualizamos el futuro. Así que las semillas del cambio están implícitas en la primera pregunta que planteamos. La indagación es la intervención.»

¿Para quién se aplica la Indagación Apreciativa?*

La Indagación Apreciativa se aplica a todos los niveles y en todos los ámbitos: personal, de equipo, social, político, empresarial, organizacional, comunitario, educativo, sanitario, religioso, cultural, entre otros. La amplitud de posibilidades que ofrece nos facilita descubrir que tenemos un gran potencial generativo de una realidad mejor para todos.

Desde mediados de la década de los ochenta, la Indagación Apreciativa se aplica en procesos de cambio organizacional, alineamiento de competencias, definición de visión y de plan estratégico en empresas, comunidades, organizaciones de la sociedad civil y pública.

El método se utiliza tanto en intervenciones con pequeños grupos como en grupos de hasta dos mil personas.

La aplicación de la Indagación Apreciativa aporta beneficios para el líder, el CEO, el coach, el consultor, el terapeuta, el profesor, el facilitador y la persona. El profesional que aplica la IA en su trabajo personal y con grupos, amplía su capacidad para investigar las fortalezas de su equipo y del coachee, cliente, paciente o estudiante, e incorpora un sistema metodológico a su práctica que le ayudará en la estructuración de las sesiones tanto individuales como de grupos.

El precio total de la formacion son 597 euros más IVA, pagar una reserva de 100 euros por este medio y antes del inicio del curso les notificaremos nuestra cuenta para hacer una transferencia bancaria.

Etiquetas

Etiquetas

Curso Otro

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

IDEIA,Instituto Diálogos Indagación Apreciativa

Carrer de Pelai, 44, 6º

08001

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado