0 MXN – 316,91 MXN

Gestión, Producción y Financiamiento de Proyectos Culturales Incluyentes

Panel Acciones y detalles

Desde 0 MXN

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Gestores culturales, directores, creadores y/o interesados en adquirir conocimientos para el diseño, gestión, producción y financiamiento

Acerca de este evento

Una intervención social es una acción programada sobre un colectivo o grupo con el fin de provocar un cambio social para mejorar su situación.

En la actualidad son muchos los artistas interesados en ejecutar proyectos dirigidos a población que viven en situación de vulnerabilidad o con alguna discapacidad, sin embargo, emprender un proyecto cultural de esta naturaleza demanda tener un conocimiento no solo artístico, sino también respecto a aquellas instituciones que actualmente desarrollan o impulsan proyectos de esta naturaleza, los mecanismos de producción y financiamiento que ya existen, y los mecanismo de evaluación que permitan identificar los beneficios que una población determinada puede llegar a obtener, independientemente del goce estético y el ejercer su derecho a la cultura.

A lo largo de este seminario proporcionaremos distintas herramientas al participante sobre los ámbitos de la gestión, producción y financiamiento de proyectos culturales incluyentes.

I ¿Qué es la intervención social?: Análisis de causas y efectos del problema social, población potencial y población objetivo.

II ¿Qué es un modelo de intervención social y cuáles son sus niveles?: Análisis, Individual-Grupal-Comunitaria, teoría del cambio.

III Estrategias de vinculación con la comunidad y otros actores comunitarios: Agentes y Colectivos destinatarios.

IV Diseño de proyectos culturales inclusivos: Justificación, objetivos, metas e indicadores.

V Diseño de modelos de intervención artística inclusiva: Actividades de formación, actividades de expresión artística no profesional y actividades para la creación y formación de públicos.

VI Estrategias de difusión para proyectos culturales inclusivos: Instituciones culturales inclusivas, ¿dónde, cómo y con quién dar a conocer tu proyecto?

VII Introducción al financiamiento para proyectos con enfoque inclusivo: Recursos (humanos, materiales y financieros).


		Imagen de Gestión, Producción y Financiamiento de Proyectos Culturales Incluyentes

Asesorías para Financiamiento de proyectos culturales incluyentes

Brindamos asesoría sobre los siguientes temas:

  • Constitución de figuras jurídicas, asociaciones civiles, cooperativas y empresas culturales
  • Trámites para la obtención de licencia de donatarias autorizadas
  • Gestión y registro de derechos de autor
  • Trámites para estudios artísticos y culturales en el extranjero
  • Asesoría y acompañamiento para la realización de postulaciones
  • Procuración de fondos a nivel naciones e internacional
  • Desarrollo de marca personal y posicionamiento de artistas y compañías en redes sociales.

Agenda tu asesoría al 5578865093

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

{ _('Organizer Image')}

Organizador Emprendedores Culturales

Organizador de Gestión, Producción y Financiamiento de Proyectos Culturales Incluyentes

Miguel Ángel Osorio Hernández

Durante 2017 fue beneficiario del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA, en 2018 fue beneficiario del Fondo de Ayuda para las Artes Iberoamericanas IBERESCENA. Consultor en Resilencia y Coaching por la Universidad Complutense de Madrid, realizó estudios de gestión cultural en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Diplomado en Dirección de Empresas Culturales por el GRECU-UAM y Diplomado en Comunicación Digital y Social Media por el Tecnológico de Monterrey.

Ha sido beneficiario de los estímulos EFI Teatro 190, México Encuentro de las Artes Escénicas del FONCA, PADID (Programa de Apoyo a la Docencia Investigación y Difusión de las Artes), de la Beca Bancomer de Apoyo a las Artes y de las emisiones 2015 y 2016 del Presupuesto de Egresos de la Federación de la H. Cámara de Diputados. Así mismo en su trayectoria profesional como fundraiser ha financiado proyectos a partir del trabajo con empresas como Mundo Joven, Nissan y Presidente Intercontinental Hotels and Resorts entre otras.

Ha colaborado en el área de producción de los siguientes festivales nacionales e internacionales: (Opera) Ars Vocalis México. Festival Internacional de Academia y Canto en Zamora Michoacán, (Música), 1er y 2do Festival de Teatro en Espacios no Convencionales (Teatro), Festival de Danza Contemporánea Unipersonal "Cuerpo al Descubierto" (Danza), 1er Festival de Teatro Sensorial por la Inclusión (Teatro Sensorial) entre otros.

Como docente en las áreas de gestión cultural y producción ejecutiva ha impartido cursos y dictado conferencias en las ciudades de Barcelona, Madrid, Medellín, Bogotá, San José Costa Rica, Cancún, Toluca, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chihuahua, Buenos Aires y Santiago de Chile. A partir de noviembre de 2016 se desempeña como presidente de la Agencia Iberoamericana de Industrias Creativas. Actualmente se desempeña como gestor cultural y productor ejecutivo del "Encuentro Internacional de Supervivencias e Imaginarios Al Ándalus en México" y del "1er Congreso Internacional de Empresas Culturales e Creativas", anbos proyecto a realizarse durante 2019 en la Ciudad de México. 

Emprendedores Culturales

Somos una agencia fundada en 2008 que atiende las necesidades de los artistas en el ámbito de la gestión cultural. Aunque nuestro terreno de acción es la cultura en general, tenemos un conocimiento profundo sobre el diseño y ejecución de proyectos, así como en la captación de fondos para las artes escénicas. Durante nuestra trayectoria hemos gestionado y producido festivales internacionales, piezas coreográficas, obras de teatro y circo, producciones editoriales y captado más de 3 millones de pesos en metálico, bienes y servicios provenientes de Instituciones, Organizaciones No Gubernamentales y Empresas. Hemos obtenido el Fondo del Programa Ayudas a Redes, Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos del Fondo Iberescena 2017, así como el programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA. También el estímulo EFI Teatro 190, México Encuentro de las Artes Escénicas del FONCA, PADID (Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes) y la Beca Bancomer de Apoyo a las Artes. Hemos colaborado con los espacios Centro Cultural España, Centro Cultural del Bosque, Centro Nacional de las Artes, Sistema de Teatros de la CDMX, entre otros.

Guarda este evento

Evento guardado