Gratis

Hablemos de innovación social en la terreta

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centre de Cultura Contemporània Octubre

C/ Sant Ferran, 12

46001 València

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

El próximo viernes, 19 de octubre, Jovesolides organiza una jornada dirigida a reflexionar sobre cómo apostar por la escalabilidad y no morir en el intento... O de éxito. El encuentro también favorecerá el descubrimiento de cuatro proyectos valencianos de innovación social, desarrollados en diversos ámbitos.

Bajo el título ‘Hablemos de innovación social en la terreta’, el evento contará con la ponencia “La escalabilidad como factor clave en los procesos de innovación social” de Javier Mazorra, miembro del Centro de Innovación de Tecnología para el Desarrollo itdUPM. Desde esta institución, de la Universidad Politécnica de Madrid, llevan tiempo profundizando en el estudio de los patrones de escalabilidad en el ámbito de la cooperación internacional. El objetivo; extender y garantizar el acceso de la población a servicios esenciales.

En esta jornada Jovesolides quiere poner encima de la mesa uno de los retos más importantes y complejos que organizaciones y profesionales enfrentan a la hora de promover procesos de innovación social. El reto de conseguir un verdadero impacto de escala.

Además, el encuentro también contará con la presencia de cuatro proyectos de innovación social, vinculados a; medio ambiente, cultura, tecnología e inclusión social, y desarrollados en la Comunidad Valenciana.

En la jornada participarán: la asociación Amics de Palanques, con su proyecto Fontivent; la empresa Feedback Cultural, con su proyecto Cultura accesible; el equipo de Nadie sin su ración diaria; y el equipo de Visualfy. A través del formato Elevator Pitch, dispondrán de nueve minutos para presentar su innovadora iniciativa.

Finalmente se abrirá un tiempo para la participación y el debate con el público. Un tiempo que podrá prolongarse en el ‘Berenar de tardor’, espacio dirigido a favorecer el diálogo entre las personas asistentes y que cerrará la jornada.

PROGRAMA

18.00 horas: Presentación de la jornada.

18.10 horas: Ponencia “La escalabilidad como factor clave en los procesos de innovación social”, a cargo de Javier Mazorra, miembro del Centro de Innovación de Tecnología para el Desarrollo itdUPM.

18:30 horas: Microponencia. Innovación social y medio ambiente. Amics de Palanques.

18:39 horas: Microponencia. Innovación social y cultura. Feedback cultural.

18:49 horas: Microponencia. Innovación social y tecnología. Nadie sin su ración diaria.

18:59 horas: Microponencia. Innovación social e inclusión social. Visualfy.

19:30 horas: Berenar de tardor.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Centre de Cultura Contemporània Octubre

C/ Sant Ferran, 12

46001 València

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado