3,27 €

Varias fechas

“Haciendo trucos”, el cine de animación de Priit Pärn

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

La Casa Encendida

2 Ronda de Valencia

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento

Descripción

Priit Pärn es uno de los directores de animación más relevantes de los últimos años y el padre de la animación en Estonia. Su obra se caracteriza por su imaginario surrealista y grandes dosis de humor que toman forma con un dibujo fácilmente reconocible en la pantalla por su estilo rústico que le permite incorporar las enseñanzas de la vanguardia y transitar entre diferentes registros visuales. La influencia de Pärn está presente en las nuevas generaciones de animadores y en la base de series de éxito internacional como Rugrats.

Encontrarse por primera vez con las obras de Pärn nos fuerza a leer las imágenes de otra manera a la que estamos acostumbrados. La presencia constante de la censura soviética le enseñó a narrar mediante símbolos, a recurrir a lo surreal y a la asociación libre, a yuxtaponer absurdos y paradojas sin que ello conduzca a un callejón sin salida.

En esta selección de cortos, dirigido tanto a niñas y niños como a adultos, las animaciones permiten que las cosas se alteren sin cesar; por lo que el constante estímulo que provoca la sucesión de las imágenes hace que se prescinda del diálogo casi por completo.

Lugar: Sala Audiovisual

Edad: más de 7 años

Comparte con tus amigos

Ubicación

La Casa Encendida

2 Ronda de Valencia

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado