Saltar a navegación principal
Contenido de la página
Este evento acabó

Guarda este evento

Evento guardado

Hack Day Ciencia Ciudadana -Zaragoza-

Fundación Ibercivis

Sábado, 29 de junio de 2013 desde las 11:00 hasta las 18:00 (CEST)

Hack Day Ciencia Ciudadana -Zaragoza-

Información de la entrada

Tipo Restante Fin Cantidad
Hack Day Ciencia Ciudadana -Zaragoza- 3 Entradas Finalizado Gratis  

Compartir Hack Day Ciencia Ciudadana -Zaragoza-

Detalles del evento

Si te gusta la ciencia, la tecnología, el diseño, o si eres muy curioso te invitamos a participar en este evento sobre Ciencia Ciudadana en el que participarán científicos amateurs, humanistas, tecnólogos, desarrolladores, diseñadores, estudiantes y científicos creando nuevos prototipos de proyectos/aplicaciones científicas, compartiendo sus conocimientos y mostrando las herramientas de software libre que utilizan en sus proyectos científicos.

El objetivo del evento es mostrar el potencial que la Ciencia Ciudadana brinda a los ciudadanos así como a científicos profesionales gracias a las nuevas tecnologías. En el evento se mostrarán herramientas sobre red de sensores: adquisición de datos con teléfonos móviles para proyectos científicos, red de talento: resolución de problemas científicos desde tu navegador web,  red de ordenadores: donde tu ordenador contribuye con sus recursos ejecutando simulaciones científicas y red de experimentos: mediante juegos, se pueden comprobar aplicaciones y experimentos científicos. Trabajaremos con herramientas de software libre que utilizan en sus proyectos científicos (Epicollect, PyBossa y/o BOINC) y no solo software, también tiene cabida el hardware.

 

UNOS CONCEPTOS

 La Ciencia Ciudadana consiste en realizar investigación científica, en la que el total o solo una parte de la investigación se realiza en colaboración con científicos amateurs o no profesionales que ayudan en la recolección de datos, resolución de problemas e incluso proporcionando nuevas ideas en la investigación. En otras palabras, la Ciencia Ciudadana abre las puertas de la ciencia a la participación ciudadana. Aprovecha las herramientas digitales, tecnologías móviles y la web con el objetivo de hacer partícipe a ciudadanos de todo el mundo en proyectos científicos.

 La Ciencia Abierta significa, entre otras muchas cosas, que el conocimiento científico se pueda utilizar por todo el mundo libremente sin ningún tipo de restricciones legales, sociales o tecnológicas.


¿CÓMO FUNCIONARÁ?

1.Al comienzo, tendremos una serie de introducciones muy cortas sobre las diferentes propuestas a desarrollar.

2. A continuación se formarán grupos de trabajo, con los nuevos proyectos de ciencia ciudadana que queremos prototipar a lo largo del día y organinzando las mesas de trabajo en función de los intereses que tenga cada uno.

3. Al final del día nos reuniremos para mostrar lo que cada grupo ha desarrolla

NOTA: Se proporcionará ayuda y soporte a aquellos equipos que quieran continuar en sus proyectos o aplicaciones después del evento!


Ah, si tienes una idea para llevar a cabo, ya puedes subirla a https://etherpad.mozilla.org/HackDayZgza es rápido, no tienes ni que registrarte.


¿COMO PARTICIPAR?

Solo tienes que reservar tu TICKET, totalmente gratuito.

Te recomendamos que te traigas un portátil y/o móvil con datos o cualquier tipo de hardware que sirva para crear/mejorar proyectos científico de ciencia ciudadana.

Recuerda, todo el mundo tiene cabida, eso sí hay que venir con ganas de interacción y rentabilizar la jornada y trabajo :-)

 

Organizan

Cachirulo Valley

Colectivo de personas que organiza distintas iniciativas y actividades para fomentar el ecosistema emprendedor tecnológico en Aragón.

Contacto: hola@cachirulovalley.com

 

Fundación Ibercivis

bercivis es una iniciativa de ciencia ciudadana compuesta por una plataforma de computación voluntaria y por una serie de experimentos que permiten a la comunidad científica aprovechar dos de las herramientas más potentes que existen hoy en día: la capacidad del ordenador y el cerebro. 

Cuenta con el MINECO, la Universidad de Zaragoza, el CSIC, el CIEMAT, Red.es, DGA, FZCC e Ikerbasque como miembros fundadores.

Contacto: info@ibercivis.es


DLabs

DLabs es un espacio de trabajo, un espacio de colaboración, un espacio de aprendizaje; pero sobre todo, Dlabs es un espacio de experimentación artística y tecnológica.

http://dlabs.co

 

Socientize

Es un proyecto lanzado en 2012 que coordina y promociona experimentos científicos utilizando infraestructuras ciudadanas, eliminando las fronteras entre el científico profesional y amateur. El proyecto creará  el libro blanco de Ciencia Ciudadana para el proyecto Europeo Horizon2020. 

www.socientize.eu

 

Milla Digital-Ayuntamiento de Zaragoza

 Proyecto urbanístico-tecnológico innovador del Ayuntamiento de Zaragoza para ayudar a que empresas, instituciones y ciudadanos se posicionen para formar parte del medio económico y social del siglo XXI, aprovechando la llegada del tren de alta velocidad a Zaragoza y las transformaciones urbanas que se desarrollan en su entorno.

¿Tienes alguna pregunta sobre Hack Day Ciencia Ciudadana -Zaragoza-? Ponte en contacto con Fundación Ibercivis
Asistentes Ordenar por: Fecha | Nombre | Apellidos
Ver más

Cuándo y dónde


Edificio CIEM (al lado estación AVE Delicias)
Avenida de la Autonomia
50003 Zaragoza
España

Sábado, 29 de junio de 2013 desde las 11:00 hasta las 18:00 (CEST)


  Añadir a mi calendario

Organizador

Fundación Ibercivis

Organizan

CITA

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón es un organimos público de investigación perteneciente al Departamento de Industria e Innovación, del Gobierno de Aragón cuya misión es conseguir beneficios para la sociedad.

 

Fundación Ibercivis

Ibercivis es una iniciativa de ciencia ciudadana compuesta por una plataforma de computación voluntaria y por una serie de experimentos que permiten a la comunidad científica aprovechar dos de las herramientas más potentes que existen hoy en día: la capacidad del ordenador y el cerebro. 

Cuenta con el MICIN, la Universidad de Zaragoza, el CSIC, el CIEMAT, Red.es, DGA, FZCC e Ikerbasque como miembros fundadores.

Contacto: info@ibercivis.es

 



  Ponte en contacto con el organizador

¿Te interesaría crear tu propio evento?

Únete a millones de personas en Eventbrite.

Inicia sesión o regístrate

Para poder comprar estas entradas a plazos, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Inicia sesión o regístrate para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.