Saltar a navegación principal
Contenido de la página
Este evento acabó

Guarda este evento

Evento guardado

HACKATON Girls In Lab para niñas y chicas de 7 a 17 años ¡Gratuito!

Girls In Lab & Oracle-Netsuite

Domingo, 29 de noviembre de 2015 desde las 10:00 hasta las 14:00 (CET)

HACKATON  Girls In Lab para niñas y chicas de 7 a 17...

Información de la entrada

Tipo de entrada Fin de la venta Cantidad
Entrada niñas hasta 9 años Finalizado Gratis  
Entrada niñs de 9 a 12 años Finalizado Gratis  
Entrada chicas de 13 a 17 años Finalizado Gratis  
Entrada acompañante adulto (obligatorio) Finalizado Gratis  
Lista de espera ( Indicad edad niña) Finalizado Gratis  
Entrada Prensa Finalizado Gratis  
Empresa (IBM, INSA...) Finalizado Gratis  

Compartir HACKATON Girls In Lab para niñas y chicas de 7 a 17 años ¡Gratuito!

Detalles del evento

¿Quieres divertirte diseñando e imprimiendo en 3D, creando tus videojuegos y robots o programando Scratch?


Girls In Lab te invita a la próxima Hackaton el 29 Noviembre para niñas y chicas hasta 17 años. Solo tienes que traer tu tablet o notebook y descubrirás todo lo que puedes crear. 

Talleres gratuitos donde experimentar y divertirse:

Durante la mañana de 10 a 14 horas vamos a desarrollar diferentes talleres para diferentes edades: programación con Scratch, robótica aplicada, AppInventor, Drawbots, diseño 3D, impresión 3D, instrumentos electrónicos con Makey-Makey y mucho más donde elegir.

Inscríbete ya y guárdate la fecha ;)

Hack Day: 29 de Noviembre de 10:00h a 14:00h

Lugar: Universitat Pompeu Fabra, Roc Boronat, 138. Barcelona

Metro (L1, parada Glòries)

Bus (H12, 7, 60, 92, 192)


En colaboración con la Universitat Pompeu Fabra hemos organizado esta nueva Hackaton para acercar la tecnología a las niñas. Nuestro objetivo es inspirar al máximo de las niñas y adolescentes a través de nuestros talleres y demos gratuitas para que se conviertan en las próximas profesionales Techies. La presencia de las mujeres en las áreas tecnológicas, científicas, de ingeniería es muy baja y las chicas no ven como una opción el estudiar y dedicarse a este tipo de profesiones.

 ORGANIZAN:


etalles de los talleres. Recuerda traer tu ordenador o tablet:

Scratch: Con Scratch las niñas pueden programar sus juegos. Durante el proceso, aprenden a crear y a expresarse a través del ordenador, no solo a interaccionar con él. Para controlar a los personajes de los juegos en Scratch  se crean bloques gráficos, como si se tratase de piezas de Lego. Cada bloque es uno de los personajes del juego. Cuando juntan todos los bloques tienen su propio programa.

Makey Makey: Makey-Makey es una placa OpenSource basada en Arduino la cual ofrece la posibilidad de convertir casi cualquier superficie en un mando para juegos o control de entrada. Las niñas podrán tocar música o jugar utilizando frutas, agua o creando sus propios instrumentos.

Demo 3D: En esta demo de corta duración se hace una introducción a la impresión 3D.

Impresión 3D: En este taller nos mostrarán los pasos que debemos realizar para poder diseñar un objeto para luego imprimirlo en una impresora 3D (por cuestiones de tiempo no se podrán imprimir todos los diseños).

Realidad Aumentada: En este taller podremos participar de diferentes actividades donde nos mostrarán qué es la Realidad Aumentada y qué posibilidades nos ofrece.

App Inventor: AppInventor es una plataforma de Google Labs para crear aplicaciones de software para el sistema operativo Android. Requisitos: Ordenador o Tablet  y un dispositivo ANDROID, para poder probar el programa.

Espacio Maker: Espacio abierto con diferentes actividades y juegos para despertar el interés por la tecnología.

Registro al evento y cesión de derechos de imagen

El registro de las niñas o chicas requiere unos datos mínimos y de contacto que pueden ser de los padres o de ellas. Estos datos de registro son necesarios para identificar a las niñas que van a asistir y serán guardadas en la base de datos de Girls In Lab para uso posterior única y exclusivamente informativas de eventos o información relacionada con Girls In Lab. Con el registro se ceden los derechos de imágenes que se puedan registrar durante el desarrollo de las actividades. Detallamos esta cesión en el siguiente párrafo:

Autorizo a la comunidad Girls In Lab el registro de imágenes mías durante la celebración de la Hackaton del día 29 de Noviembre. Estas imágenes serán para utilizar en materiales de difusión de la comunidad Girls In Lab. Las imágenes podrán ser difundidas por cualquier medio ( TV, prensa, Internet y redes sociales, publicidad, material promocional, en materiales de difusión,..) Esta autorización es gratuita y me comprometo a no reclamar ninguna compensación, pago y/o indemnización a cambio del permiso acordado con Girls In Lab para el uso de mi imagen o de la persona a quién represento.

¿Tienes alguna pregunta sobre HACKATON Girls In Lab para niñas y chicas de 7 a 17 años ¡Gratuito!? Contáctate con Girls In Lab & Oracle-Netsuite

Cuándo y dónde


Universitat Pompeu Fabra. Campus Poblenou
Roc Boronat 138
08018 Barcelona
España

Domingo, 29 de noviembre de 2015 desde las 10:00 hasta las 14:00 (CET)


  Añadir a mi calendario

Organizador

Girls In Lab & Oracle-Netsuite

Girls In Lab

Girls In Lab es un movimiento independiente de mujeres con una voluntad social y participativa. Nuestro objetivo es inspirar al máximo de las niñas y adolescentes a través de nuestros talleres y demos gratuitas para que se conviertan en las próximas profesionales techies o stem. Nacimos en febrero del 2015 en Barcelona y organizamos Hackatones gratuitas, actividades de Mentoring y Campus de Verano para niñas de más de 7 años en toda España. Puedes ver nuestra última hackatón aquí.

Oracle-NetSuite

Oracle-NetSuite lleva 18 años trabajando para desarrollar un sistema único para administrar un negocio en la "nube", En 1998, NetSuite fue pionera en la revolución de Cloud Computing, estableciéndose como la primera compañía del mundo dedicada a entregar aplicaciones empresariales a través de Internet basadas en la nube.

  Contáctate con el organizador

Inicia sesión o regístrate

Para poder comprar estas entradas a plazos, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Inicia sesión o regístrate para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.