Hay Vida en Martes: Planeta inhóspito

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Espacio Fundación Telefónica Madrid

3 Calle de Fuencarral

28013 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Recibimos al periodista David Wallace-Wells para conocer su último libro sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Acerca de este evento

Se avecinan grandes cambios para la humanidad por culpa de la crisis climática que asola el planeta Tierra. La hemos provocado los humanos y hemos agotado el tiempo. El futuro se nos presenta negro y distópico, en una panorámica en la que los desastres naturales, las hambrunas, los éxodos por culpa de la desertización, la contaminación del aire, las plagas y nuevas enfermedades harán que la vida que ahora conocemos no se parezca en nada a la que tendremos.

Nuestro invitado de este Hay Vida en Martes, David Wallace-Wells, ha escrito un libro sobre la emergencia climática y deja constancia del momento histórico en el que nos encontramos. Periodista del New York Magazine, Wallace-Wells lleva años investigando y analizando el cambio climático y sus consecuencias. En su libro ‘El planeta inhóspito. La vida después del calentamiento’ (Ed. Debate, 2019) detalla de manera cruda y muy real la situación que se nos viene encima. Acompañado de la periodista América Valenzuela, el próximo 1 de octubre Wallace-Wells compartirá con nosotros su ensayo y responderá a todas nuestras preguntas.

Contaremos también, como siempre, con la participación de nuestro equipo de #martianos, grupo de jóvenes entre 14 y 21 años, quienes aportarán su visión y su experiencia generacional, y con los dibujos realizados en directo por el ilustrador Enrique flores (@cuadernista).

Más información: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/hay-vida-en-martes-planeta-inhospito/

Fecha y hora

Ubicación

Espacio Fundación Telefónica Madrid

3 Calle de Fuencarral

28013 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado