HERENCIAS JUDÍAS CON MÓNICA Y EVA EN UNA CASA DEL S. XIV

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Descripción del evento
Descubre la gastronomía hebrea y su historia desde el barrio Gótico de Barcelona.

Acerca de este evento

Mónica y Eva han estado investigando mucho en sus raíces y, a través de la gastronomía judía, han encontrado el vehículo para contar su historia. Veamos, Mónica nació en Ciudad de México… en una familia siria judía. Eva en la Australia rural, con un gran huerto y un viejo peral, herencia polaca Ashkenazi y raíces irlandesas. Sí, tienen mucho que contar. También que cocinar. “La comida para mí es la conexión con la familia, el pasado y el presente. Y es una gran alegría descubrir las similitudes, diferencias e historias únicas que posee cada familia. La mesa es el lugar perfecto para compartir, descubrir y despertar estas historias. Tratamos de cocinar la comida con la que hemos crecido, la que nos daban nuestras mamás, abuelas y bisabuelas”.

A parte de fascinarte muy mucho con la historia familiar y particular de estas mujeres también te vas a colar en la casa Adret, la casa habitada catalogada como la más antigua de la ciudad. Del Siglo XVI tiene muros de la época medieval con una estética remodelada pero fina fina. Es decir, que a parte de zamparte recetas de las abuelas judías de Eva y Mónica te colarás en un espacio mítico de BCN.

Esta es la propuesta de Mónica y Eva para su Tiberi de herencias judías.

SE EMPIEZA CON

Bocadillo festival

UN ALGO COLORADO

Gazpacho de remolacha

EN MINI HAMBURGUESITAS, CUTE!

Kofta de carne

Kofta vegetarianas

CON PAN ÁRABE O BAGELS CON

Labneh (yogurt seco) con tzimmes (zanahorias especiadas con canela, miel y picante al horno)

TAMBIÉN CON

Berenjena frita con granada, menta y tahini

ENSALADA ÁRABE

Con salsas amba (tipo de chutney de manzana), tajín verde, salsa picante

CULTIRAS MEZCLADAS

Katafi con mato con fruta de temporada

SE REFRESCARÁN CON

Vermut, vino blanco, agua con fruta

“Hace tiempo descubrí que cocinar me hace muy feliz pues hago felices a otrxs. También empecé a cocinar pues fue la manera de tener cerca a mi familia y mi tradición judía, para mi el judaísmo siempre ha girado en torno a la comida y los encuentros familiares. El haber crecido en un entorno judío de origen sirio en México ha tenido inconvenientes y también beneficios, no ha sido del todo fácil, he tenido muchos retos pero en definitiva ha sido interesante y me ha hecho la mujer que soy.”

PD: ¡¡¡¡¡¡¡Si hace bueno se comerá en la terraza!!!!!!!

Consulta todos los detalles en nuestro Instagram @tiberi.club o escríbenos a tengohambre@tibericlub.com

Fecha y hora

Guarda este evento

Evento guardado