11,10 €

Hibotep + Poison Arrow + Juliana Huxtable. She makes noise

Información sobre el evento

Artistas

Artistas

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

La Casa Encendida

Ronda de Valencia 2

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Hibotep + Poison Arrow + Juliana Huxtable. She makes noise

Acerca de este evento

La contracultura, la fuerza y las raíces latinas y africanas inundarán el patio con 3 jóvenes artistas que actúan por primera vez en Madrid. Desde Uganda, Hibotep, sus sesiones fusionan hip hop y ritmos propios como el Taraab o el Gnawa. La colombiana, Poison Arrow que presenta su primer disco con nosotras y el cierre con Juliana Huxtable, referente queer y de baile en la noche neoyorkina

Hibotep (DJ Set)

Toda la contracultura, la fuerza y las teorías afrofuturistas llegan al patio de La Casa Encendida desde Kampala, Uganda, de la mano de la artista musulmana de origen somalí, Hibo Elmi aka Hibotep, en su primera actuación en Madrid después de su paso por el Sónar 2019. Artista multidisciplinar que rompe estereotipos y fronteras hacia la mujer racializada, Hibotep es DJ, productora musical, cineasta, rapera y diseñadora de moda. Un mix de talento que ha formado parte del cartel del festival de música electrónica más potente del continente africano, el prestigioso Nyege Nyege. Sus sesiones están repletas de trap, hip hop, house y ritmos propios de Tanzania o Kenia como el Taraab o del Magreb como el Gnawa. Acaba de editar su primer EP con el sello Hakuna Kuklala que incluirá también en su set. Sin duda una oportunidad única para verla y bailarla en nuestra ciudad.

Poison Arrow + Cornelia Thonhauser present. Uncanny Cantina (AV Show)

Poison Arrow es el nombre artístico de Natalia Escobar, compositora y performer colombiana que está reinventando los ritmos latinos, uniendo la música carrilera, originaria de su país, con todo el espectro de la música electrónica que ha conocido en sus años de formación y vivencias en Alemania. Tras cinco años en Berlín, Natalia fue la primera artista colombiana invitada por el mítico club Berghain para estrenar su sala, Säule, que difunde el lado más experimental de la electrónica. Poison Arrow es su flamante nuevo proyecto, concebido a mediados de 2018 y "If You Don't Love Me (I'll Cut Your Face)" editado por Pleasure District, filial de Exit records, su primer disco, para el que ha trabajado un site specific que nos lleva hasta las cantinas de su tierra natal, Manizales, combinando lo tradicional y lo moderno, explorando el lado oscuro del amor y el deseo. Esta será la primera actuación de Natalia Escobar como Poison Arrow en España. Para su actuación, contará con la colaboración de la artista visual, Cornelia Thonhauser.

Juliana Huxtable (DJ Set)

La práctica multidisciplinar de Juliana Huxtable abarca diversos temas y ámbitos; la música, internet, el cuerpo y el texto. Es autora de dos libros y colaboradora de numerosas publicaciones desde su activismo queer como artista transgénero, convirtiéndose en una de las voces más fuertes y singulares del arte contemporáneo. A través de sus sets, explora la complejidad de la sociedad actual, utilizando su propio cuerpo y el baile como pensamiento crítico ante la realidad sociopolítica. Originaria del estado de Texas (EE.UU.) tiene su base en Nueva York donde organiza las famosas fiestas “Shock Value”. Por primera vez en nuestra ciudad, disfrutaremos de una de sus sesiones, donde desafía las estructuras convencionales de la música de club mezclando todo tipo de géneros, desde el bass más excéntrico al pop más fracturado con melodías R&B y ritmos construidos a través de samples y voces propias.

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

Comparte con tus amigos

Artistas

Fecha y hora

Ubicación

La Casa Encendida

Ronda de Valencia 2

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado