220 ARS

Historias de esperanza, locura y amor en Parque Lezama -conseguimos cupos!

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad

315 Avenida Brasil

San Telmo, CABA C1154

Argentina

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Descripción del evento

Descripción

Parque Lezama, el “posible” lugar del primer asentamiento español en nuestra ciudad, el paraje donde ocurrió la tragedia de Elisa Brown, la hija del Almirante; el epicentro de la novela Sobre Héroes y Tumbas de Ernesto Sábato y el lugar de fe y esperanza de los inmigrantes que llegaron a nuestro país en busca de mejores condiciones de vida. Te invitamos a recorrer y conocer estos relatos.

Nuestro tour comienza en el lugar de la esperanza representado por la fe y la magnífica construcción de la Iglesia Ortodoxa de la Santísima Trinidad. Fue la primer iglesia ortodoxa en Sud América construída en 1901. Descubriremos los tesoros que se encuentran en este templo. Una joya poco conocida en la ciudad

Luego recorreremos el Parque Lezama propiamente dicho que pasó de ser la tranquila residencia familiar de Gregorio Lezama a un parque lleno de misterios, locuras e historias de amor que iremos conociendo. La enorme casa de los Lezama es ahora el Museo Histórico Nacional que contiene documentos valiosos.

Martín y Alejandra se encuentran algunas veces en un banco del parque Lezama y la trama de esta novela onírica y dramática llamada sobre Héroes y Tumbas se mezcla con el paisaje. Antes de que sucediera la tragedia.

La historia de amor y desconsuelo de Elizabeth Brown también está conectada con este parque.

Don Pedro de Mendoza nos espera en un sector del Parque. Está de pie y a sus espaldas está un nativo observando su llegada en 1536. Me acuerdo de un sueño que tuve hace tiempo… ¡ah! ¿Querés conocer mi sueño? Vení a la visita y te lo cuento.

Don Pedro estaba enfermo; los pobladores no tenían ni comida ni agua y estaban cercados por los nativos guerreros. En este paraje de desconsuelo surgieron historias de locura que narraremos durante el paseo.

Pero no sólo de estatuas y templos vive el Parque… también tiene dos bares tradicionales uno en frente del otro pero cada uno con su propia identidad: el Hipopótamo y el Británico. Vale la pena detenerse a tomar un café en alguno de ellos para finalizar la visita.

Valor de la visita: $ 220 por persona (incluye la entrada a la Iglesia Ortodoxa)

Promoción: si vienen dos pagan $ 200 por persona con la entrada incluida


Vestimenta: para las mujeres faldas y algún pañuelo para cubrir el cabello. En caso de no tener pollera se puede llevar pantalones y algún pareo para cubrirlos. O caso contrario el templo le proveerá un delantal. Se sugiere además llevar un pañuelo para cubrir la cabeza. Los hombres con pantalones largos

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad

315 Avenida Brasil

San Telmo, CABA C1154

Argentina

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado