Gratis

Historias de ultraciclismo: Cómo hice el Camino de Santiago en una etapa

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Dock (Bilbao Berrikuntza Faktoria)

C/ Paseo de Uribitarte, 3

48001 Bilbao

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

¿Te gusta el deporte y la superación? En este evento conoceremos los secretos de un ciclista de ultrafondo amateur: Jesús Pacín. Nos explicará los secretos de su último reto completado: el Camino de Santiago en una etapa (Saint Jean de Pied de Port - Santiago de Compostela, 818 kilómetros en 33 horas)

El camino de Santiago se une a otros grandes logros como el Bilbao - Col del Tourmalet o el Bilbao - Bola del Mundo. Todos los retos se realizan sin coche de asistencia y de manera continuada, sin pausas prolongadas de descanso, más que las estrictamente necesarias por seguridad.

¿Quién es Jesús Pacín?

Un ciclista aficionado a las etapas de larga distancia en las que ha llegado más allá de sus límites. Lo que más le motiva del ciclismo es su propia superación y lograr los objetivos que se marca. Y poder inspirar a los demás: ¡Nada es imposible!

¿Cómo se prepara un reto así?

Jesús nos hablará de cómo realiza la preparación en todos sus aspectos: preparación física, alimenticia y mental. Tendremos la oportunidad de conocer a su entrenador que nos explicará las claves de la preparación de un ciclista de ultrafondo para etapas con distancias fuera de lo normal.

¿Cómo logró hacer el Camino de Santiago en una etapa?

El Camino de Santiago en una etapa era un reto inspirador desde hace mucho tiempo. Completar el recorrido no fue una tarea fácil. Hubo dificultades de todo tipo que tuvo que sortear y también anécdotas simpáticas que lo hicieron más llevadero. Llegar a Santiago fue un éxito mayúsculo que Jesús quiere compartir.

Camino de Santiago en una etapa Jesús Pacín

¿Cuáles son los próximos retos?

Los retos y las ganas de superarse continúan, buscando el más difícil todavía. Zúrich - Áprica, una etapa con destacadas dificultades montañosas (435 km. y 13.000 km. de desnivel positivo) y el Gran Reto: Bilbao - Col du Galibier (1.250 km y 20.500 m. de desnivel positivo)

El público también tendrá oportunidad de participar con sus preguntas, para responder a las curiosidades sobre los retos de un ciclista de ultrafondo.

Os esperamos el próximo 13 de Junio en el Dock. Y recuerda ¡Nada es imposible!

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Dock (Bilbao Berrikuntza Faktoria)

C/ Paseo de Uribitarte, 3

48001 Bilbao

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado