Agotado

Hugo Fontela ¿Talento, vocación y que más?

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Espacio Circus - Marqués de Sta. Cruz, 14

14 Calle Marqués de Santa Cruz

33007 Oviedo

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

El resultado de la labor de los artistas es fruto del trabajo y la inspiración en gran medida. ¿Ha sido siempre así? Un artista en el siglo XXI se enfrenta a nuevos retos en su trabajo que van parejos a los nuevos tiempos. El mecenazgo, coleccionismo, nuevos medios de difusión y comunicación han cambiado el escenario y las fronteras en el Arte se han diluido, ¿para bien, para mal?...

Hugo Fontela nos dará sus impresiones sobre es- tos y otros temas relacionados con lo que es su pasión y su trabajo.

Hugo nace en Grado en 1986. Su formación pic- tórica pasó por la Escuela de Artes y Oficios de Avilés, la Escuela de Arte de Oviedo y The Arts Students League de Nueva York donde instala su estudio-taller.

En 2005 recibe el Premio BMW de Pintura, y en 2007 el Premio al mejor artista de la Feria de Arte Gráfico ESTAMPA. En el año 2006 participa como artista invitado a la XVIII Bienal de Zamora. En el 2011 el Museo de la Abadía de Montserrat organi- za una amplia muestra de sus trabajos realizados

en América, que es inaugurada por los Príncipes de Asturias. Ese mismo año, fruto de dos estan- cias en Río de Janeiro junto a Oscar Niemeyer (2009 y 2011), realiza la muestra Niemeyer by Fontela, en el centro proyectado por el propio ar- quitecto en Avilés.

En el año 2014 recibe el Premio Príncipe de Giro- na de las Artes. Desde el año 2005 vive y trabaja en Manhattan, alternando estudios en Madrid y Nueva York. Actualmente forma parte de la Gale- ría Marlborough.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Espacio Circus - Marqués de Sta. Cruz, 14

14 Calle Marqués de Santa Cruz

33007 Oviedo

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado