Agotado

I Olimpiada Informática de Navarra

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Universidad Pública de Navarra - UPNA

Campus Arrosadía

31006 Pamplona

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Presentación

La Primera Olimpiada Informática de Navarra está organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Informáticos y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra ETSIIT, el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Navarra, el Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Navarra y profesores de Tecnología de diversos centros de educación secundaria de la Comunidad Foral y patrocinado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y de Telecomunicación de la UPNA y por Caja Rural de Navarra.

Está dirigida a estudiantes de institutos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional o ciclos formativos radicados en Navarra. Se desarrollará el día 31 de marzo y contará de dos modalidades:

modalidad A: para equipos formados por estudiantes de Bachillerato

modalidad B: para equipos formados por estudiantes de formación profesional.

Objetivo

El objetivo principal de la Olimpiada Informática es fomentar entre los estudiantes navarros el interés por la Ingeniería Informática, presentando una visión más amplia de la misma, enfatizando en aspectos fundamentales de la profesión como la creatividad, la capacidad analítica, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o el autoaprendizaje.

Participación

Podrán participar en la Olimpiada Informática estudiantes de los institutos de Educación Secundaria que se encuentren cursando 1º o 2º de Bachillerato y estudiantes de centros de Formación Profesional que se encuentren cursando ciclos formativos de grado medio o superior relacionados con la Informática radicados en la Comunidad Foral de Navarra. Para participar en cualquiera de las modalidades se deberá haber realizado la inscripción previa antes del 26 de Marzo. La prueba se celebrará en laboratorios de la Universidad Pública de Navarra el 31 de Marzo.

En el caso de participantes menores de edad, deberán estar acompañados en la realización de las pruebas. Tanto a los estudiantes que participen y a los profesores que asistan a las pruebas y lo soliciten se les expedirá un certificado acreditativo.

Inscripción y programa

La inscripción se podrá realizar, hasta el día 26 de marzo de 2017, a través del formulario de inscripción habilitado a tal efecto en la siguiente URL: https://olimpiadainformaticanavarra.eventbrite.es

En el formulario de inscripción se debe completar la siguiente información: Nombre, centro de estudios, curso de bachillerato o ciclo formativo, breve descripción de sus conocimientos (scratch, Python, C, wordpress, etc.)

Programa de la Olimpiada:

Viernes 31 de Marzo de 2017, Universidad Pública de Navarra

9:45 Recepción y registro de los participantes

10:00 Pruebas modalidad A y B

11:30 Actividades complementarias para los profesores acompañantes. Visita instalaciones de la UPNA.

12:15 Conferencia + Debate sobre la enseñanza de la Informática (para los profesores acompañantes)

13:00 Fin de las pruebas

14:00 Entrega de premios

Cualquier modificación posterior se publicará e informará a los inscritos con la antelación suficiente.

Bases

1. Los alumnos inscritos se comprometen a asistir a la Olimpiada.
2. La prueba se resuelve por equipos de tres participantes.
3. Los equipos se crearan de forma aleatoria entre todos los participantes y se notificará el mismo día de la prueba.
4. Los participantes tendrán 3 horas de tiempo para realizar la prueba.
5. La prueba consistirá en una serie de retos informáticos que incluirán la búsqueda de información, programación y publicación de los resultados.
6. Se valorará tanto el número de retos superados, la adecuación de la solución a los requisitos planteados, la robustez de la misma así como aspectos tales como la creatividad, elegancia o eficiencia de la solución.
7. Los participantes sólo podrán utilizar durante las pruebas materiales y herramientas proporcionados por la organización.
8. Cada modalidad premiará a los tres primeros clasificados. Los premios podrán quedar desiertos si los jueces así lo determinan.
9. Las pruebas de una modalidad (A ó B) podrían no celebrarse si no se cuenta con un número mínimo de participantes inscritos.
10. Las decisiones de los jueces son inapelables. Cualquier cuestión no recogida en estas bases será tratada por la Organización, siendo inapelable su decisión.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Universidad Pública de Navarra - UPNA

Campus Arrosadía

31006 Pamplona

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado