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II Jornadas de Game Design de U-tad

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Auditorio de Campus Madrid

Calle Moreno Nieto, 2

28005 Madrid

Spain

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Descripción del evento

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Segundas jornadas de Game Design organizadas por U-tad. Un evento de caracter divulgativo abierto a toda la comunidad de entusiastas del diseño de videojuegos, tanto profesional como amateur.

Programa



10:00 - Charla: "Postmortem de PC Fútbol. El desarrollo de un clásico del videojuego español", por Alberto Moreno "Grihan".

11:30 - Charla: "Lecciones aprendidas en el diseño de juegos en VR", por Tatiana Delgado.

13:00 - Charla: "Diseñando videojuegos: tirando dados y barajando cartas", por Noel LLopis.

14:30 - Descanso

16:00 - Mesa redonda: "Academia e industria: dos aproximaciones al videojuego", con Alfredo González-Barros Camba (moderador), Antón J. Planells, Francisco Javier Soler "Maki", Víctor Navarro y Alberto Moreno "Grihan".

17:30 - Charla: "Diseño e implementación de combate", por Juan Fernández de Simón.

19:00 - Despedida y cierre


Ponentes



Alberto Moreno "Grihan": comenzó a trabajar en la industria del videojuego en 1994 en la mítica compañía Dinamic Multimedia. Allí participó en el desarrollo de la famosa saga PC Fútbol, así como en la serie PC Basquet y Eurotour Cycling. Ha trabajado también en Trilobite Graphics, Gaelco y FX Interactive. En 2007 funda Cocodrile Entertainment donde ha desarrollado Zack Zero, recibiendo varios premios nacionales e internacionales. Actualmente también es profesor en el Grado y Máster de Videojuegos en U-TAD.


Tatiana Delgado: comienza como Diseñadora de niveles en Rebel Act Studios en el año 2000 mientras termina sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPM. Desde entonces ha trabajado como Game Designer y Level Designer en: Zinkia, Tequila Works y Gameloft. Actualmente trabaja como Game Designer en Vertical Robot, su propia desarrolladora independiente.


Juan Fernandez: veterano diseñador con más de 12 años de experiencia en la industria del videojuego. Comenzó su andandura en la emblemática Pyro Studios donde trabajó en Commandos: Strike Force y Planet 51, pasando después por Tequila Works y participando en Deadlight y Rime. En la actualidad trabaja en el estudio británico Ninja Theory (Heavenly Sword, DmC) como diseñador especializado en mecánicas de combate en el proyecto Hellblade: Senua's Sacrifice.


Noel Llopis: Noel es un diseñador y programador de juegos independiente. Le interesan sobre todo juegos con elements creativos y de historias emergentes, todo ello con grandes influencias de juegos de mesa. Después de pasarse muchos años en Estados Unidos, ha vuelto a España y vive en Asturias. Es el autor de juegos como Subterfuge, Casey's Contraptions, o Flower Garden. Ahora mismo está trabajando en Lasting Legacy (http://lastinglegacygame.com/).

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